UNA ALTERNATIVA DE COMPRA DIRECTA A PRECIOS ACCESIBLES

“El Mercado en tu barrio” cerró el año con su feria itinerante


El Diario | Trelew

Este lunes, productores, emprendedores, y feriantes se congregaron en la última edición de 2019 del «El Mercado en tu barrio», propuesta impulsada por la Agencia de Desarrollo Productivo y Social (ADPyS) de la Municipalidad de Trelew para que los vecinos tengan una alternativa de compra directa a precios accesibles a la economía del hogar.
En esta última jornada de la feria, que se instaló en Pellegrini y López y Planes en la zona sur de la ciudad, tuvo como en cada edición ofertas para que los consumidores tengan la alternativa de adquirir productos a muy buenos precios.
Una de las últimas incorporaciones de la feria fue la panadería del M28 de Agosto que funciona en la Sala Productiva del barrio Moreira y que ofrece productos de panificación: pan dulces, budines, galletitas navideñas, torta fritas, pizzas, entre otros. La Sala funciona en turno mañana y tarde con 5 personas en cada uno de ellos.
Claudia Fuentes, integrante de este proyecto indicó que «es la tercera vez que participamos en ´El Mercado en tu barrio´, y hace aproximadamente un año que estamos con el proyecto». Detalló que antes de estar en la feria «se vendía en el barrio Moreira donde se encuentra la sala, y vender ahora en esta feria es muy lindo porque la gente de los diferentes barrios conoce nuestros productos y se vende bastante».
Asimismo, Lucía Sañanco dio su opinión respecto a la puesta en marcha de la feria y dijo que «está muy buena, se vende bien». Además, señaló que «como tuvimos buenos resultados, vamos a seguir participando».
La familia Benditti, hace un año que participa en «El Mercado en tu barrio» con el emprendimiento de panadería. Es la última edición que participa porque logró contar con un local para continuar con la iniciativa de panificación.
Daniela Fernández remarcó que «la experiencia fue muy provechosa, aprendiendo de los compañeros que participan en la feria porque se recibe mucho apoyo». Además explicó que «comenzamos a dedicarnos a la panificación porque mi marido -que se dedica a este rubro- se había quedado sin trabajo», luego, «desde la Agencia nos invitaron a participar y con un poco de temor, nos arriesgamos y empezamos a participar».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS