SEGÚN EL GOBIERNO, ESTE SÁBADO ESTARÁ DISPONIBLE EL DINERO PARA LOS JUBILADOS

El martes 31 cobrarían el aguinaldo los empleados públicos de Chubut


Luego de varios días sin confirmaciones y de especulaciones por parte de diversos sectores, ayer se realizó una reunión en Casa de Gobierno para dialogar sobre el pago del medio aguinaldo correspondiente al mes de diciembre para todos los trabajadores de la Administración Pública.
Según trascendió, representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) y de diferentes gremios estatales dialogaron con referentes del Poder Ejecutivo sobre esta cuestión. Puntualmente, quienes representaron al Gobierno de Chubut fueron Sergio De Cicco, subsecretario de Trabajo, y Pablo Abraham, subsecretario de Logística, ya que Andrés Meiszner, ministro de Educación, y Oscar Antonena, ministro de Economía y Crédito Público, se encontraban en Buenos Aires.
En dicha oportunidad, el Poder Ejecutivo anunció que el lunes se depositará el dinero correspondiente al medio aguinaldo para los trabajadores activos de la Administración Pública, por lo que se cobraría recién el martes. En tanto, para los pasivos la transferencia se hizo ayer, según lo comunicado por los funcionarios, por lo que la plata tendría que estar hoy disponible en los cajeros del Banco de Chubut.
Otro de los temas que se puso sobre la mesa de discusión fueron los montos adeudados por parte del Gobierno Provincial para con los empleados públicos, en concepto de los aumentos salariales alcanzados en las últimas negociaciones paritarias y que aún no fueron reconocidos. Por parte del Poder Ejecutivo se comunicó que la misión de Antonena y de Meiszner en Buenos Aires es reunir los fondos necesarios para hacer frente a la deuda actual. En este contexto, el próximo 6 de enero está previsto que se desarrolle otra reunión para definir las fechas específicas de los pagos.
Tras escuchar atentamente lo esgrimido por el Poder Ejecutivo, desde las asociaciones sindicales remarcaron que es una condición determinante que se salden todas las deudas, incluso la tercera cláusula gatillo, para que inicie en las fechas preestablecidas el Ciclo Lectivo 2020. Además, reiteraron la exigencia de la devolución de los descuentos en los respectivos haberes.


COMENTARIOS