El kirchnerismo valló el Congreso por el debate de la «Ley de Emergencia»

Las inmediaciones del Congreso nacional fueron valladas este jueves como parte del operativo de seguridad que incluyó la interrupción del tránsito vehicular sobre la avenida Rivadavia, en Buenos Aires, en la previa de la sesión en la que la Cámara de Diputados buscará aprobar esta tarde la ley de solidaridad social.
Agentes de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad dispusieron el corte total del tránsito sobre avenida Rivadavia, entre avenida Callao y Combate de los Pozos, para facilitar el ingreso de los legisladores a la sesión que comenzó a las 14.
Al mismo tiempo se colocaron vallados en los ingresos principales del Palacio Legislativo como medida preventiva ante las manifestaciones de parte del Polo Obrero y de partidos de izquierda.
Grupos de manifestantes se apostaron con bombos y banderas sobre la Plaza de los dos Congresos. Organizaciones como el Polo Obrero y partidos de izquierda se movilizaron hacia el Congreso en rechazo al proyecto oficial de ley de Solidaridad Social.
En redes, usuarios recordaron viejos tuits de la expresidenta Cristina Fernández y del ministro Agustín Rossi sobre las vallas en el Congreso. «Siempre que el Congreso está vallado es porque se viene una ley contra la gente», decía el ahora Ministro de Defensa en 2018. Por su parte, Cristina Kirchner arengaba en 2017 diciendo: «Si el Congreso tiene que sesionar de esta manera, vallado y militarizado, es porque lo que se está debatiendo adentro va en contra de los intereses de las mayorías». Ayer, fue el kirchnerismo quien ordenó montar vallas para que no se acerquen manifestantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS