HOCKEY EL PRÓXIMO LUNES

El Hockey Amateur premia a sus deportistas


Un gran cierre de un año a pleno crecimiento, realizará la Liga de Hockey Amateur del Golfo, con lo que será la entrega de premios a sus deportistas participantes.
El próximo lunes, el Gimnasio Municipal Nº1 será escenario de la ceremonia donde todos los niños y niñas participantes de este certamen que nuclea a las escuelas barriales de hockey, se reunirán para culminar con este exitoso 1º año de trabajo.

El hockey barrial cierra el año

El Gimnasio Municipal Nº1 será escenario el próximo lunes, del acto de entrega de medallas y diplomas a las jugadoras y jugadores de los distintos clubes participantes de la Liga de Hockey Amateur del Golfo de la ciudad de Puerto Madryn.
Este 2019 comenzó a desarrollarse la actividad con diversos partidos entre las escuelas de hockey barriales, en principio con unas 6 instituciones, a las que luego se duplicó el número de participantes, llegando a unos 12 conjuntos, entre ellos, pares de la localidad de Puerto Pirámides.
El notable crecimiento de la Liga, no solo en cuento a número de participantes, sino por sobre todas las cosas, en el desarrollo del juego y la función social de ser el espacio deportivo de los más chicos, será celebrado en conjunto el día lunes, desde las 17:30 horas.
Por ello, desde la Liga de Hockey Amateur se invita a todas las familias de los jugadores y jugadoras que forman parte de los clubes a ser parte de la ceremonia, como así tambien a todos los miembros de la comunidad que acompañaron a la disciplina durante este primer año de actividades.

Balance y perspectivas

Clubes como El Porvenir, Semillero de Campeones, la Escuela Municipal, STIA, Deportivo Madryn, Guillermo Brown, Obulgen, Garras, Vikings y San Miguel, son las escuelas de hockey de los barrios madrynenses además de Puerto Pirámides, que han sido parte de esta gran Liga.
Además, se destaca que, por una gestión realizada por los clubes integrantes de la Liga, cada equipo que debía afrontar su programación en Puerto Pirámides, no solo disputó sus juegos, sino que tambien realizó un avistaje de ballenas. Esto, sin lugar a dudas es un dato más que interesante, teniendo en cuenta que en muchos casos, ha sido la primera vez que jugadores y jugadoras, vivieron una experiencia de avistaje.
Asimismo, otra de las actividades interesantes realizadas durante este año, ha sido la capacitación organizada por la Liga y dictada por el entrenador Jorge Barrionuevo, de destacable experiencia como DT de los Seleccionados de Hockey de la Asociación del Valle, como asi tambien múltiple campeón con Bigornia Club de Rawson y hoy en día, como coach en Germinal.
Sin lugar a días, el lunes desde las 17:30 horas, se disfrutará de una jornada de cierre de actividades 2019 más que especial, con fuertes deseos de seguir en pleno crecimiento en la edición 2020 del certamen.


COMENTARIOS