EL 21 DE DICIEMBRE EN LA CAPILLA MARIA AUXILIADORA

El Coro Municipal de Rawson presenta su tradicional Concierto Navideño

El próximo sábado 21 de diciembre en la capilla María Auxiliadora, al término de la habitual misa vespertina, el Coro Estable Municipal de Rawson ofrecerá el tradicional Concierto Navideño, con el cual celebrará junto a la grey católica y los vecinos la llegada de Jesús y las fiestas de fin de año, concluyendo con ello las actividades del presente 2019.
Junto a los organizadores tomarán parte del programa el Coro Municipal de Adultos Mayores “Cantum Piuke” con la dirección de la coreuta Claudia Yrigoyen. El Coro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, con la dirección de Mirna Cejas Flores de Mayor. Y el ensamble de Bronces y Cañas de la escuela de música del Ejército de Salvación de Trelew.
El pasado sábado, el Coro Estable Municipal y el Coro de Adultos Mayores “Cantum Piuke” ofrecieron un adelanto de su programa en la Capilla Espíritu Santo del barrio 3 de abril, acompañados por una interesante concurrencia de vecinos que cantaron junto a los coreutas, poniendo mucho calor a la celebración.

Espectáculo solidario

Volviendo a la propuesta del sábado 21, “todos los elencos ofrecerán un repertorio de canciones tradicionales y populares navideñas, recorriendo el mundo a través de los diferentes autores. El final será junto al público asistente entonando las canciones mas populares que evocan estas fiestas”, adelantó el maestro Héctor Nicolás Oxilia, director del Coro Estable Municipal.
“Pero este año, que ha sido tan difícil para todos, el concierto tiene un carácter solidario porque le pedimos a nuestro público que nos ayude con un alimento y un producto navideño para colaborar con las familias que menos posibilidades tienen. Para ello recurrimos a nuestros amigos de Cáritas que serán quienes recibirán las donaciones y posteriormente las distribuirán”, anunció.
“Como es habitual la entrada es libre y gratuita y el espectáculo dará inicio una vez finalizada la misa es decir cerca de la hora 19”, agregó Oxilia.
“Es un momento muy emotivo, un cierre de año complejo, pero que no podemos de organizar porque así lo venimos haciendo desde hace varios años y es nuestra manera de agradecer el acompañamiento que hemos tenido y un modo de decirnos hasta el año que viene deseándonos la mayor felicidad para el año que vamos a comenzar”, concluyó el director invitando a sumarse a la propuesta.

ÚLTIMAS NOTICIAS