EL MINISTRO PURATICH PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN CON EL MINISTRO GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA

El Consejo Federal de Salud define estrategias para asistir a las provincias


El Diario | Politica | Regionales | Seguridad

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, participó de la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) que congrega a responsables de Salud Pública de todas las provincias argentinas, la que fue presidida por el ministro nacionales, Ginés González García. El encuentro se celebró en la sede principal del Ministerio de Salud de la Nación.
Puratich manifestó su satisfacción por “el evidente cambio que se ha producido a nivel nacional en la estrategia de políticas sanitarias. El ministro Ginés González García conoce muy bien la provincia de Chubut y conoce a la perfección nuestras problemáticas, es un profesional con una gran trayectoria que realizó una excelente gestión cuando ya le tocó hace algunos años desempeñarse como ministro de Salud en momentos muy difíciles para la Argentina”.
El titular de la cartera sanitaria chubutense agregó que “ya durante los meses previos al cambio de gobierno estuvimos trabajando de manera conjunta con Ginés en la formulación de una serie de propuestas para superar esta difícil situación que se está atravesando a nivel nacional y en cada una de las provincias. Con el nuevo ministro tenemos una gran afinidad en la mirada integral de las políticas sanitarias, que hará mucho más fluido el trabajo conjunto entre las diferentes áreas de Salud de los gobiernos nacional y provincial”.
Puratich indicó que “durante este encuentro del CoFeSa, el ministro González García hizo una detallada exposición acerca de la situación a nivel nacional, que es gravísima. Durante el anterior gobierno se produjo un gran deterioro del sistema de salud pública, que es necesario revertir de la manera más rápida posible”.

Estrategia federal

El funcionario provincial señaló que “insólitamente se encuentran retenidas en la Aduana más de 12 millones de vacunas, que una vez liberadas significarán un gran alivio para todas las provincias y para la gente. Ginés le dará una impronta totalmente diferente a la gestión integral de la Salud Pública en la Argentina, con una mirada mucho más federal”.
“Nosotros desde Chubut sufrimos en forma muy severa la ausencia del Estado nacional en la gestión anterior, fundamentalmente cuando se produjo la eventualidad del Hantavirus. En ese momento nuestra provincia fue abandona a su suerte. Recordemos que en ese entonces Salud ni siquiera era Ministerio: había sido degradada a Secretaría. Hoy Salud ha recuperado la jerarquía que merece tener por su importancia en el ámbito del Gobierno Nacional”, añadió.
Para finalizar, Puratich subrayó que “ahora las perspectivas son mucho más favorables, no sólo para Chubut sino también para las áreas de Salud de todas las provincias. Además de la gran afinidad en materia de estrategias de políticas sanitarias, debemos destacar el perfil altamente profesional del equipo de trabajo que armó Ginés para esta nueva etapa de gestión. Se trata de especialistas con una formación muy sólida y una vasta experiencia en la Salud Pública, que trabajarán codo a codo junto a todas las provincias en una multiplicidad de programas a implementar en todo el territorio nacional”, concluyó.


COMENTARIOS

Comments are closed.