MÁS DE 200 MIL PERSONAS VISITARON EL EMBLEMÁTICO ESPACIO DURANTE EL AÑO

El C3, un referente en cultura científica para todo el público

El Centro Cultural de la Ciencia C3 despide un año colmado de iniciativas y actividades que promovieron la ciencia como parte de la cultura. Sus distintas propuestas buscaron llegar a todas las edades y estimular el pensamiento crítico, inspirar a los más jóvenes a descubrir el potencial que esconden en ciencia y tecnología, y sembrar en el público infantil la curiosidad por la ciencia.
Con entrada libre y gratuita y ubicado en el corazón de la Capital Federal, este año concurrieron 214.000 personas, entre los cuales se incluyen 29.000 estudiantes de escuelas primarias y secundarias, quienes participaron en el marco de las visitas educativas.

Asesoramiento científico

Se realizaron 800 actividades, que contaron con la participación y el asesoramiento de 200 científicos y científicas, con el objetivo de contar la ciencia desde distintos lenguajes como talleres, charlas, exhibiciones, experiencias colectivas, instalaciones artísticas, espectáculos teatrales, danza, música y cine.
Las propuestas del C3 ya son parte de la agenda cultural en vacaciones. No solo para el público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino para los visitantes de distintas provincias, que pasan sus vacaciones en la ciudad.

Más de 50 mil visitantes

Este último receso invernal, 50.000 personas disfrutaron de una programación cultural inspirada en el Espacio. Bajo esta temática se proyectaron películas y se realizaron talleres, charlas, instalaciones y obras de teatro como “¡Fuerza Atómica!, nuevas historias de la ciencia en el ring”, con dos funciones diarias y entradas agotadas, que recreó una lucha libre del conocimiento científico, bajo las reglas del catch, con nuevos personajes de la ciencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS