FÚTBOL COPA ARGENTINA

El “Aurinegro” jugará el 15 de enero su cruce ante Sol de Mayo


Ayer ya quedaron definidos los días a disputarse los primeros cruces de la Instancia Regional de la Copa Argentina de los equipos protagonistas del Torneo Federal A.
El Deportivo Madryn, el representante madrynense en la competencia, jugará el 15 de enero ante Sol de Mayo en Viedma, lo que será el partido de Ida.

Se inicia la Copa para “El Depo”

Los 26 clubes clasificados del Federal A a la Copa Argentina 2020 ya conocen sus rivales en la búsqueda por clasificarse a los 32avos de Final de la competencia. Con fechas definidas, se estableció a través del Consejo Federal el sistema de disputa de la Fase Preliminar.
Los cruces de la misma se definieron por cercanía geográfica, con el agregado de que se jugarán partidos a ida y vuelta y tendrá valor doble el gol en condición de visitante.
De los 26 participantes en la ronda, sólo uno hará su debut absoluto en una Copa Argentina: Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, conjunto de la provincia de Buenos Aires que enfrentará a Deportivo Camioneros e intentará llegar al cuadro principal. Ese encuentro, en conjunto con Sol de Mayo – Deportivo Madryn, marcará el inicio de la actividad el miércoles 15 de enero.
El partido de Vuelta de esta serie entre los “Aurinegros” y sus pares viedmenses, será el domingo 19 de enero, apenas algunos días después, a jugarse en el Estadio “Abel Sastre” del equipo portuario.
También buscarán su primera participación en la Fase Final Sportivo Peñarol de San Juan, Ferro Carril Oeste de General Pico y Defensores de Pronunciamiento, que ya tienen experiencia en la competencia pero nunca avanzaron a las instancias decisivas.
Entre los representantes del Federal A aparecen varios equipos que se destacaron en la competencia: Sarmiento de Resistencia fue cuartofinalista en la edición 2018 y llegó a Octavos en 2012, mientras que Villa Mitre de Bahía Blanca y Estudiantes de San Luis sorprendieron al finalizar entre los ocho mejores en la temporada que acaba de consagrar a River.


COMENTARIOS