BÁSQUET TORNEO CLAUSURA DE LA ABECH

“El Aurinegro” gritó campeón


En el tercer y último juego de la Final del Torneo Clausura de la ABECH, el Deportivo Madryn se quedó con la victoria ante Huracàn de Trelew y festejó el campeonato en Mayores masculinos.
Por 81 – 74, “El Depo” volvió a cortar redes, en una noche en la que Rodrigo García fue el máximo anotador del ganador con 25 unidades.

Corte de redes para “El Depo”

En Mayores Masculinos, el titulo nuevamente volvió a la ciudad portuaria y fue para el Deportivo Madryn, con el “Depo” consagrándose con la victoria en el tercer y último juego de la Final del Torneo Clausura de la ABECH ante Huracàn de Trelew.
Con un marcador de 81 – 74, con una diferencia que “el Aurinegro” logró y sostuvo durante los cuatros parciales del encuentro, los comandados por Enrique “Pájaro” Marina, volvieron a festejar el título, luego de haber caído en al definición del Apertura en manos de Racing de Trelew.
En la noche del jueves de corte de redes el máximo anotador del campeón fue Rodrigo García, aportando 25 puntos; en una noche donde tambien cumplieron buenas actuaciones los otros dos hermanos del equipo, Leonel y Lautaro García.
Vale destacar que esta serie, comenzó a jugarse la semana pasada, con triunfo para Huracan en condición de visitante; serie que tuvo que empardar el “Depo” fuera de casa, ganando en el Gimnasio “Atilio Viglione” para terminar de concretar la victoria y el campeonato el pasado jueves en el Estadio “Luján Barrientos”.
Este título de los “aurinegro”, es el cuarto título de las últimas 5 finales que estuvieron en disputa en los últimos certamenes de ABECH, lo cual habla del buen nivel que ha logrado sostener el Deportivo Madryn.

La Final Femenina, se juega el martes 17

El pasado jueves por la tarde, se confirmó que el tercer y último juego de la Final de Mayores Femenino, protagonizado por Deportivo Madryn y Ferrocarril Patagónico, se jugará el próximo martes 17 de diciembre.
El pasado lunes, al disputarse el segundo juego de la serie, partido que ganó Ferro, se conoció que “La Maquinita” había presentado el pedido de postergación teniendo en cuenta que este fin de semana algunas de sus jugadoras que militan en Mayores siendo categoría U17, jugarían el Provincial de esta juvenil divisional en Comodoro Rivadavia. Por ello, no podrían completar equipo para jugar el tercer partido programado para anoche. A este pedido, se sumó el argumento del “Depo”, que tampoco no contaría con dos jugadoras por viaje programado, como asi también por otras dos jugadoras que están recuperándose de respectivas lesiones.
Por ello, la ABECH decidió dar lugar a los pedidos de los clubes y permitió la postergación del cotejo definitorio que se disputará el martes 17 en el Gimnasio “mariano Riquelme” del Club Ferrocarril Patagónico.

“La Banda” cierra su año

En tanto, esta noche, el Club Guillermo Brown y precisamente la disciplina del Básquet, realizarán la Cena de despedida de año 2019: el evento, tendrá lugar en el Gimnasio “Benito García”, del cual serán parte todos los jugadores de sus categorías, que a la vez, serán reconocidos por su desempeño a lo largo de la Temporada que ha finalizado.

*****FOTOS: GENTILEZA “PASION AURINEGRA”.


COMENTARIOS