CONCEJALES RECIBIERON A TRABAJADORES DE LA ENTIDAD COOPERATIVA

El aumento de tarifas de la SCPL podría aprobarse en dos etapas

Tras la reunión que mantuvieron concejales este miércoles con trabajadores de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), que se movilizaron hasta el Concejo Deliberante, el jefe de Recursos Humanos de la entidad, Edgardo Maza, señaló que se les informó que el aumento tarifario podría aprobarse en dos etapas, aunque en la tarde del miércoles el Concejo Deliberante no había definido aún cuál será la modalidad.
“Si el aumento de tarifa se hace en 4 tramos, como trascendió en los últimos días, la cooperativa entra en un grave quebranto económico, al margen del déficit actual, que supera los 100 millones de pesos mensuales”, indicó Maza, quien también integra el Sindicato de Luz y Fuerza.
Tras reunirse con los concejales Norma Contreras, Gustavo Córdoba, Nicolás Caridi y Pablo Martínez, el representante citó lo que transmitieron los presidentes de bloque, “nos manifestaron que están estudiando hacerlo en dos etapas, lo que nos generó una visión distinta para el ordenamiento que nosotros estamos haciendo hacia dentro”, dijo y agregó que “el déficit existe y estamos tratando de ver cómo achicarlo, hoy el principal acreedor es CAMMESA, pero de no haber una adecuación tarifaria que nos dé un poco de aire en los meses de diciembre y enero, entraríamos en deuda con AFIP y otras obligaciones patronales, lo que nos complica porque es un abanico más grande de deuda, siempre tratando de cumplir el tema salarial con los trabajadores, que hasta ahora ha sido la prioridad”.
“La realidad es que la visión que hemos tenido desde el Consejo de Administración siempre ha sido el pago de salarios en tiempo de la gente, creo que este esquema no se va a descuidar, aunque la manta es muy corta. Debemos ver qué nos queda descubierto al cumplir la obligación primaria de los salarios. Mientras el déficit siga superando la facturación de CAMMESA, nos complica en demasía para poder funcionar”, señaló Maza.

ÚLTIMAS NOTICIAS