EXITOSA CAPACITACIÓN PARA TIMONELES EGRESADOS DEL CNAS

El Arte de Navegar a Vela sigue sumando adeptos en el Golfo Nuevo

El Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn desarrolló durante el año que cierra una exitosa capacitación denominada ‘Perfeccionamiento en el Arte de Navegar a Vela’, destinada a los timoneles de yate vela-motor egresados que buscan mejorar sus técnicas. La instrucción está a cargo del experimentado Waldino “Willy” Velazco y el curso tiene una fuerte impronta de prácticas a bordo de los diferentes veleros escuela del CNAS.
“Este 2019 ha sido más que positivo. Al día de hoy estamos teniendo 21 alumnos y vamos por el tercer ciclo de esto que hemos llamado Perfeccionamiento en el Arte de Navegar a Vela y se han superado las expectativas que teníamos cuando empezamos con esto”, manifestó Velazco al tiempo de resaltar “el apoyo de la Comisión Directiva, con Fernando Terraza a la cabeza, a esta actividad que estoy haciendo, y después de más de 12 meses de haber iniciado estos cursos, los resultados son más que positivos”.

Con gran convocatoria

Sobre la demanda de cupos que para tomar parte de la capacitación señaló que “justamente, creo que era un bache que hoy lo tenemos cubierto desde el Club Náutico, ya que Carlitos Lena lleva más de 50 promociones de timoneles de yate vela-motor, y nos estaba faltando este enlace, con aquellos socios que obtienen el brevet y están esperando si pueden acceder a un tipo de embarcación o ser parte de las tripulaciones de los barcos que salen en regata o navegaciones de crucero. Luego del curso de timonel vamos dando conocimientos que afianzan, y sobre todas las cosas, esos conocimientos se llevan a la práctica navegando”, destalló respecto a las características del mismo.

Flota escuela

En tanto, subrayó que “lo más importante es poder haber recuperado el velero Acuario, un Trotter Pandora, que en su momento se compró como barco escuela, cuando ya teníamos el Mapuche; en ese momento, bajo la gestión de Hipólito Giménez tuvimos la indicación de la Comisión Directiva de adquirir un barco. El Acuario es de 21 pies, muy marinero, especial para nuestras aguas. Posteriormente, el club incorporó el Aldebarán a su flota escuela”, dijo Willy Velazco.
En simultáneo se trabaja en mantener operativa a la flota de veleros. “Los barcos cuanto más se usan tomo todo bien requieren de un mantenimiento y en eso nos hemos abocado, con lo recaudado de la parte de los cursos se vuelca en el mantenimiento, reparación y acondicionamiento de estas embarcaciones, que son los alumnos los que tienen acceso al equipamiento que se va incorporando, como por ejemplo un compás táctico para poder determinar rumbos, niveles de escora, superficies vélicas. Y hoy esos recursos están volcados a equipar a los veleros Aldebarán y Acuario”, precisó.

Referente en la Patagonia

“Creo que ha sido este 2019 un año difícil para todos. Como todos los argentinos tenemos expectativas que tengamos una 2020 mejor. La náutica desde el CNAS siempre ha sido un referente y lo sigue siendo en la Patagonia. Y este hermoso escenario que tenemos que es el Golfo Nuevo, con todo lo que involucra, y por sobre todas las cosas, siendo utilizado responsablemente porque tenemos que preservar este escenario de recursos naturales diversos. Sinceramente, quisiera saludar desde mi parte, a todos los socios del Club Náutico, y ojalá tengamos todos: un mejor año”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS