DESDE LA PRÓXIMA SEMANA COLOCARÁN CARTELERÍA EN EL BALNEARIO

El 21 de diciembre se lanza la temporada de Playa Unión


El Diario | Rawson

Personal municipal de Rawson colocará desde la próxima semana cartelería informativa en Playa Unión, previo al inicio de la temporada 2019-2020 fijado para el 21 de diciembre. A días del lanzamiento oficial de las actividades de verano -que ya comenzaron con la prestación de los guardavidas en la costa atlántica-, desde el municipio capitalino, por instrucciones del intendente Damián Biss, se dispuso además la entrega de equipos de comunicación y banderines identificatorios de mareas.
El secretario de Gobierno, Carlos Gazzera, y el responsable de Defensa Civil, Raúl Curín, visitaron este viernes a algunos integrantes del cuerpo estable de guardavidas para reconocer su labor, luego de que rescataran del mar a una joven, en un hecho ocurrido el jueves por la tarde.
Los funcionarios municipales se pusieron a disposición de los servidores públicos, además de interiorizarse sobre las necesidades del sector.
Luego del reconocimiento a los socorristas, Gazzera adelantó que “la próxima semana estará disponible la cartelería sobre la costa”. En esta línea, agradeció a Vialidad Provincial que reacondicionó las señales verticales para utilizarlas este verano.
Más de una veintena de carteles “delimitarán la zona de protección de guardavidas, el sector de canes, pesca, puestos numerados”, entre otros.
Además de la cartelería, comentó el secretario de Gobierno, “logramos adquirir equipos de comunicación para que el personal tenga un contacto más fluido entre los puestos”.
“También -subrayó Gazzera-, habrá una aplicación que el visitante podrá bajar a su celular para conocer con precisión dónde estarán los puestos de guardavidas, las bajadas anfibias, baños, y demás servicios”.
El jueves por la tarde, los guardavidas rescataron del mar a una joven de 28 años. Gazzera reconoció la “loable y destacable” labor del personal costero.
“Nadie quiere que sucedan hechos indeseables, de todos modos, es imperioso destacar el trabajo de los socorristas, porque todos los resortes de seguridad y atención privada se hicieron rápidamente”, dijo.
El guardavida Gonzalo Brezzo comentó que el hecho aconteció este jueves en horas de la tarde fuera de la zona de cobertura, en cercanías al Puesto 1. “Uno de mis compañeros se alerta de la situación, y acudimos al lugar. La tarea para sacar a la mujer no fue fácil porque el mar estaba muy fuerte, había marea roja”. Una vez rescatada, “la chica estaba lucida y consciente, no fue necesario hacer maniobras de RCP”.
Por su parte el guardavida, Raúl Moggiano, comentó que es el primer rescate desde que están en la zona prestando el servicio. “El tiempo no acompañó hasta el momento, y por lo general en esta fecha la gente no acostumbra a venir”, puntualizó.


COMENTARIOS

Comments are closed.