ESTIMAN QUE MÁS DE 200.000 PERSONAS RECORRIERON ‘EL CORAZÓN DEL VALLE’ DURANTE 2019

Dolavon logró incrementar su turismo con eventos convocantes regionales

El año 2019 se caracterizó por los vaivenes económicos en el país y particularmente en Chubut. Desde el ejecutivo municipal de Dolavon, que conduce Dante Bowen, buscaron alternativas que apunten a fomentar el desarrollo económico y a convocar visitantes con actividades organizadas por las áreas de Turismo, Cultura y Deportes. Al trazar un balance explicaron que más de 200.000 personas disfrutaron de los eventos y recorrieron el corazón del valle durante el presente año.
Según el relevamiento de las direcciones de Turismo, Cultura y Deportes del municipio se registraron alrededor de 65.000 personas durante los meses de enero y febrero cuando se realizaron los tradicionales carnavales y el Patio Cultural en el Paseo de Artesanos.
Durante el mes de marzo se llevaron a cabo presentaciones teatrales en la confitería Mercantil, el Trekking Patagónico entre Capillas y Norias, los festejos por el Día Internacional de la Mujer, la Feria mensual de Artesanos y Productores, la competencia deportiva Ciudad Loca, las ferias culturales, el seminario de Cerámica Precolombina más el encuentro de Corquiseros.
Abril fue el mes del Centenario de Dolavon con diversas propuestas que incluyeron la Vigilia de Malvinas en Gimnasio Municipal, Feria Americana en el Paseo de Artesanos, encuentro de paddle, la presentación del libro TREBOWEN, el documental “Discípulos”, la charla William Henry Hughes en La Mercante.
Presentaciones artísticas y el cierre de la reconocida banda de reggae nacional Los Pericos recibiendo los 100 años. Junto al acto oficial y desfile cívico militar más el Torneo de Polo, el City Tour y recorridos turísticos por zona rural que incluyeron la visita a capillas y sitios históricos.
Mayo se caracterizó por la exitosa Fiesta del Capón (Keipon Fest) organizada por al Club Social y Deportivo Dolavon y el acompañamiento del municipio.
En junio se presentó la muestra de arte de Max Pedreira, la clásica Feria de Artesanos y Productores del VIRCh, el concierto de piano de Ricardo Polacco. En julio se presentó la charla histórica de Norberto Lloyd Jones, el libro Elías y se realizó el servicio de té galés en las capillas y locales gastronómicos.
Agosto fue el mes de las ferias junto al seminario de pintura de Max Pedreira. Mientras que en septiembre se llevó a cabo la primera edición del Festival de las Colectividades, en el marco del Día Internacional del Turismo, en simultáneo se desarrolló el Campeonato Nacional de Jineteada.
El Fam Tour con el recorrido histórico de agencias de Israel fue en octubre. En esos días también fue la Feria Bataclana, la milonga en la confitería Mercantil y el concierto Galés.
Finalmente, el 16 y 17 de noviembre se desarrolló la tercera edición de la Fiesta del Chorizo (Chorilavon) con alrededor de 20.000 visitantes y vecinos que disfrutaron del predio en el cual se ubicaron dos escenarios, un patio gastronómico y cervecero más el espacio “Chorilandia” para los más chicos.
La muestra anual de la Escuela Provincial Nº 781 “Eladio Zamarreño” se presentó en El Galpón de La Mercante.

Circuito gastronómico

“Desde que nos hicimos cargo de la municipalidad nos enfocamos en brindar las posibilidades para generar un circuito gastronómico de calidad enfocado en los productos que elaboran nuestros emprendedores” sostuvo el jefe comunal.
Según el registro de la Dirección de Turismo local los restaurantes, tradicionales y nuevos, tuvieron una cantidad anual de comensales que superaron las 50.000 personas.

Centro de Informes Turísticos

La directora de Turismo de Dolavon, María José Pögler, confirmó que el registro anual de visitas registradas entre los meses de enero a noviembre de 2019 superan las 5.000 personas registradas en el Centro de Informes Turísticos ubicado en las instalaciones de la antigua Estación del Ferrocarril, sobre la avenida 25 de Mayo en el casco céntrico de la localidad de las norias.

ÚLTIMAS NOTICIAS