SE TRATA DE LEONARDO BUSTAMANTE, QUIEN TENÍA PEDIDO DE CAPTURA

Detuvieron en Pergamino al prófugo por el homicidio de Alexis Cueva

Este lunes por la tarde efectivos policiales detuvieron en la localidad bonaerense de Pergamino a Leonardo Bustamante, el último prófugo por el homicidio de Alexis Cueva, cuyo cuerpo fue encontrado desnudo y con cortes de arma blanca en un zanjón del arroyo La Mata, junto al Camino Juan Domingo Perón, el pasado 28 de noviembre.
Bustamante, quien tenía pedido de captura nacional, fue interceptado alrededor de las 17:30 horas en el marco de un operativo conjunto de la Brigada de Investigaciones de Comodoro y efectivos de esa localidad de la provincia de Buenos Aires. Además de su detención, también se secuestró el vehículo Fiat Punto en el que el presunto autor del crimen se trasladaba.
En los primeros días de diciembre ya se había entregado en dependencias policiales Renzo Fernando Muñoz, el otro joven con pedido de captura nacional. En su declaración, Muñoz responsabilizó a Bustamante -detenido este lunes- por el homicidio del joven de 23 años. «Alexis estaba arrodillado y lo estaba apuñalando en el cuello», relató ante la Justicia.
Alexis era buscado desde el sábado 23 de noviembre cuando salió de su casa para reunirse con amigos, que después declararon haberlo dejado en Rivadavia y España en la tarde-noche de ese mismo día. Sin embargo, desde Fiscalía notaron inconsistencias y contradicciones en las declaraciones, y tras el hallazgo del cuerpo se realizaron dos allanamientos en sus viviendas para tratar de ubicar a estas personas, sin éxito, por lo que se terminó emitiendo una orden de captura nacional para dar con ambos.

ÚLTIMAS NOTICIAS