Detenidos: Iban en auto con su hijo de 3 años y 12 kilos de cocaína

El matrimonio y su hijo de tres años viajaban desde Salta hasta Chubut. Pero a poco de salir de General Güemes, en la intersección de las rutas nacionales 9 y 34 se toparon con un retén montado por la Gendarmería. Los efectivos de la patrulla El Naranjo notaron algo extraño en el Chevrolet Aveo que ocupaba la familia de origen boliviano: un fuerte y reciente olor a pintura que provenía de abajo del asiento trasero. Eso los motivó a profundizar la inspección. No se equivocaban: en un compartimiento especialmente acondicionado llevaban 12 kilos de cocaína.

Fuentes de la fuerza de seguridad federal informaron que el personal dependiente del Escuadrón Núcleo N°45 «Salta» decidió quitar la alfombra y debajo de ella encontró una estructura atornillada y pintada con masilla sobre los zócalos.

Con herramientas de corte y destornilladores abrieron ese compartimiento impropio del vehículo y hallaron 14 paquetes rectangulares. Según se informó, «la prueba de narcotest dio positivo para cocaína, con un peso total de 12,723 kilos» de esa sustancia.

La Unidad Fiscal de Salta, dispuso el secuestro de la droga y la detención de los dos adultos, de nacionalidad boliviana. El menor quedó al resguardo de familiares.

Fuente: La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS