Destinarán $60.000 millones para la emergencia alimentaria


El presidente Alberto Fernández encabezó en la primera reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre en la Casa Rosada y destacó que es «indigno ser parte de una sociedad que no se preocupa por la gente que pasa hambre».
En ese contexto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, precisó que los fondos previstos para atender la emergencia alimentaria este año alcanzan los $60.000 millones.
Formaron parte del encuentro, Estela de Carlotto, Roberto Baradel, Daniel Funes de Rioja, Sonia Alesso, Viany Soto, Marcelo Tinelli, Narda Lepes, Martín Caparrós y el ministro de Salud, Ginés González García, entre otros.
El mandatario nacional insistió ante un centenar de referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales, de universidades y de la sociedad civil que «este plan no es el plan del gobierno ni de Alberto Fernández, es el plan de la Argentina».
«Una vez olvidémonos de nosotros, de quiénes somos, de cómo pensamos y qué representamos. Y admitamos lo indigno que es ser parte de una sociedad que no se preocupa por la gente que pasa hambre», subrayó el Presidente.
Vale recordar que se trató del primer encuentro del Consejo con Fernández como jefe de Estado ya que la reunión inicial del pasado 15 de noviembre, cuando todavía no había asumido.
Durante una rueda de prensa, Arroyo, afirmó que para marzo el Gobierno espera «cubrir el 80%» de los dos millones de niños a los que alcanzará el plan. «Iniciamos en Concordia, Entre Ríos, la tarjeta Alimentos. Un esquema en el que las madres puede acceder a comprar alimentos, con una tarjeta que no permite extraer dinero», expresó el titular de la cartera de Desarrollo Social.
(Fuente: Ámbito)


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS