UN ABOGADO PRESO TENÍA ESTUPEFACIENTES Y UNA HELADERA CON BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LA CELDA

Desplazaron a un jefe policial tras encontrarse droga en la Cárcel

El abogado Oscar Romero fue trasladado a la Alcaidía Policial de Trelew, luego que este fin de semana le fue descubierto en la celda donde se encontraba alojado en el Instituto Penitenciario Provincial, alrededor de 15 gramos de cocaína y alcohol.
Tras un trabajo de investigación, personal policial identificó, inclusive, a la persona que le había provisto de la droga y el alcohol y en una inspección carcelaria se lo descubrió dentro del calabozo del abogado penalista que se encuentra detenido por un intento de homicidio.
A raíz de este procedimiento, el jefe de ese Centro de detenidos fue desplazado de su cargo actuando Asuntos Internos de la fuerza.
El letrado trelewense se encuentra detenido desde abril pasado, acusado de haberle disparado a un tapicero con intenciones de matarlo. El hecho sucedió el 16 de abril de este año en una tapicería de la avenida Hipólito Yrigoyen al 1000 casi Rondeau de Trelew, en donde Romero fue herido con un destornillador. Ahora se aloja en la Alcaidía Policial.
Por este motivo separaron del cargo al jefe del Instituto Penitenciario Provincial ubicado en la Ruta 3 al norte de Trelew tras confirmarse que se ingresaba droga a esa dependencia
La determinación fue confirmada por el ministro de seguridad, Federico Massoni, quien reveló que ellos contaban con la información de que un detenido, abogado de profesión, estaba recibiendo regularmente cocaína de su pareja lo cual fue confirmado por el propio jefe de la policía, Miguel Gómez, quien al presentarse en la celda lo percibió totalmente intoxicado.
Pero el interno no solo estaba drogado sino que además de la requisa resultó que tenía entre sus pertenencias 16 gramos de cocaína y en la heladera bebidas alcohólicas, como en la exitosa tira de “El marginal” que de ficción parece tener muy poco.
Ante tal panorama, Massoni dispuso el inmediato traslado del jefe de la unidad carcelaria. El ministro reconoció que es muy grave la situación de muchos detenidos que son adictos y que no cuentan con programas de atención, tema que espera abordar con el nuevo ministro de salud Fabián Puratich.

ÚLTIMAS NOTICIAS