DEPORTES CHUBUT DEPORTES ESTÁ “TAPADO DE DEUDAS”, CRITICÓ

“Debemos poner a este monstruo de pie”, dijo Gustavo Hernández


El Diario | Deportes

El pasado domingo, fue puesto en funciones por el Gobernador de Chubut Mariano Arcioni, el nuevo Presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández.
Luego del acto desarrollado en la Legislatura provincial de la ciudad de Rawson, el funcionario inició su gestión al frente del Ente Deportivo provincial, con la difícil misión de, según sus propias palabras, “poner a este monstruo de pie”.
Hernández ya está a cargo del ente deportivo provincial. Tras las primeras reuniones mantenidas con las distintas gerencias del Ente, para interiorizarse respecto al funcionamiento de cada sector y comenzar a diagramar estrategias de trabajo.

– ¿Cómo tomás este desafío en lo personal?

-Es un desafío muy grande y agradezco la confianza que tanto el Gobernador como el Vice depositaron en mí. Me dijo Ricardo Sastre que iba a agarrar algo complicado, pero me gusta que sea complicado y no a media agua. Estamos tapados de deudas, pero con la idea de acomodar y poner de pie lo más pronto posible este monstruo que es Chubut Deportes. Tenemos que lograr que sea un monstruo bueno y productivo, no un monstruo malo y no productivo, esa será mi función.

– ¿Qué es lo primero que hay que hacer?

-La idea es acomodar los números lo más pronto posible, porque están mal. Chubut Deportes es un equipo, como cualquier otro. Todos nos tenemos que poner la camiseta y trabajar como tal, es la única forma de sacar esto adelante, entre todos. Creo que lo vamos a lograr porque hay voluntad política y gente importante que nos va a respaldar. Esta situación no es culpa de nadie en particular, sino de la realidad que vive el país, pero vinimos acá para acomodar esto y que tanto los deportistas como los empleados de Chubut Deportes estén en mejores condiciones y se sientan orgullosos de representar y formar parte de este Ente. Tenemos material humano para lograrlo y obviamente yo le pondré mi impronta, pero con el equipo que hay, aunque sean muchos los frentes que hay que atacar, creo que lo vamos a lograr.

– ¿Cuánto puede demorar esta estabilización que buscas?

-Lo que hoy a mí no me deja dormir es pensar en cómo poner a Chubut Deportes a donde tiene que estar y con las cuentas al día lo más pronto posible. A la parte política de Chubut le aviso que golpearé cada puerta de Casa de Gobierno porque este Ente necesita de un gesto político muy grande y que no muera en los discursos. La salud y la educación son muy importantes, pero el deporte también es una pata fundamental dentro de una sociedad, entonces queremos que cuando los políticos hablen de presupuesto y de cosas que son esenciales para la vida en una sociedad, pedimos que el deporte esté a la misma altura. Tenemos diciembre, enero y un poquito de febrero para acomodar esto, porque marzo lo tenemos que arrancar de una forma medianamente normal.

– Has señalado también que la idea es que cada chubutense, sea de donde sea, tenga acceso al deporte…

-Lo considero algo elemental. Porque por ejemplo en Madryn, en Esquel o cualquier ciudad grande, las chicas pueden y tienen donde jugar fútbol y en Lagunita Salada no? Porque chicos de algunas ciudades tiene la posibilidad de hacer viajes y otros no? Es algo que no me cierra. Creo que cada chubutense tiene que tener acceso al deporte y es algo en lo que nos vamos a centrar una vez que enderecemos el barco.

– ¿Cómo será la interacción con los Clubes, Federaciones y Asociaciones?

-La idea es poder trabajar mancomunadamente y apuntar a un mismo objetivo, el del crecimiento. Todo lo que pase por acá tiene que pasar por una Federación. No puede ser que en algunas disciplinas tenemos grandes deportistas, pero esa disciplina no tiene federación. Si no ordenas, no podés manejar nada, en el orden está la calidad. Por eso a los clubes, federaciones y asociaciones les voy a pedir informes respecto a su situación y nadie me va a poder mentir, los papeles y cuentas tienen que estar en orden. En primera instancia a muchos les vamos a tener que decir que no a sus requerimientos, porque lamentablemente estamos en estado de emergencia, pero una vez que todo se acomode, será fundamental el engranaje que mantengamos con estos sectores, para el desarrollo y crecimiento deportivo.


COMENTARIOS

Comments are closed.