Créditos UVA: el BCRA evaluará el sistema de préstamos

El megaproyecto de Ley de Solidaridad Social que promueve el Gobierno contempla, entre la batería de medidas económicas, la valoración del sistema de créditos UVA para la compra de viviendas lanzado por la administración de Mauricio Macri en 2016.
El artículo 56 de la iniciativa prevé que la entidad que dirige Miguel Ángel Pesce realizará «una evaluación sobre el desempeño y las consecuencias” de los préstamos hipotecarios emitidos en Unidades del Valor Adquisitivo (UVA).
De acuerdo al proyecto el Central estudiará mecanismos para «mitigar sus efectos negativos atendiendo al criterio del esfuerzo compartido entre acreedor y deudor».
Vale recordar que durante el debate presidencial que antecedió a las elecciones que lo colocaron en la Casa Rosada, el entonces candidato Fernández había cuestionado la política de vivienda del Gobierno de Macri cuestionando al sistema de créditos UVA al considerar que «iban a ser una solución y hoy son un drama para miles de familias».
Lo cierto es que el expresidente cumplió sólo con un 10% de su promesa de impulsar la compra de viviendas a través del crédito hipotecario. Durante su campaña presidencial de 2015, Macri había prometido «un millón de préstamos a 30 años». Sin embargo, sólo se entregaron unos 100.000.
(Fuente: Ámbito)

ÚLTIMAS NOTICIAS