LA VICEINTENDENTA DEFINIÓ LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DE LA NUEVA GESTIÓN

Corvalán: “Hay necesidad de desarrollar suelo urbano en Puerto Madryn”

En el transcurso de esta semana se llevará a cabo la última sesión ordinaria de 2019 en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn, el cual ya cuenta con una nueva conformación legislativa. De hecho, ya se han definido las nuevas comisiones y se definieron también a los ediles que integrarán cada una de las mismas, teniendo en cuenta que esto era primordial para que se pueda desarrollar la última sesión del año.
Puntualmente, en la comisión de Servicios Públicos quedó como encargado Dardo Petroli; en Gobierno, Enzo Terrera; en Ecología, María Eugenia Domínguez; en Acción Social, Eugenia Alianello; y en Hacienda, Andrea Moyano.
Respecto a los proyectos que están siendo analizados dentro del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, hay una iniciativa significativa que refiere al desarrollo urbano de la ciudad. Para esto se desarrolló ayer una reunión con el Consejo de Planeamiento con el fin de que se informen los pormenores del proyecto. En caso de que esta iniciativa no se trate en la sesión de la sesión prevista para el jueves próximo, se haría luego del receso legislativo, que finalizaría en febrero.

Desarrollo de suelo urbano

Al respecto, la viceintendenta de la ciudad del Golfo, Noelia Corvalán, indicó que “la urgencia que tienen todos estos proyectos es la necesidad de generar suelo urbano, pero es la necesidad que tiene nuestra ciudad por como viene dándose el crecimiento. Lo que pasa es que son proyectos de una gran magnitud, que van de la mano con ver cuáles son las posibilidades de poder acompañarlos con las obras de servicios”.
“Definitivamente, el Estado municipal y el provincial, en este momento, no está en condiciones de afrontar estas obras. Además, lo que corresponde es que si es una inversión privada, que el privado también acompañe también con estas obras, que en definitiva van a ser beneficiosas para la ciudad. Todo esto implica un debate, un acuerdo e información adicional”, agregó.
Además, presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Madryn insistió con que la urgencia de esta temática refiere a la “necesidad de desarrollar suelo urbano, de generar mayor cantidad de lotes para el mercado y esto también va a regular el precio del mercado”.

Objetivos de la nueva gestión

En otro orden, Corvalán también hizo referencia a los cuatro años en los que se tendrá que hacer cargo de la presidencia del Poder Legislativo local, sosteniendo que “nosotros estamos avanzando en cuestiones que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad. Esto también fue planteado por Gustavo (Sastre) en época de campaña”.
En cuanto a los objetivos centrales que se plantearán en la nueva gestión municipal, la viceintendenta remarcó que “tenemos que considerar el desarrollo de los servicios, acompañar el crecimiento de la ciudad con los servicios que la ciudad necesita. Esto va a ser un tema importante”.
Además, pidió que dentro del Concejo Deliberante se trabaje con “un nivel de discusión elevado. Tenemos que estar atentos a lo que la sociedad nos demanda, y en función de eso poder dar respuestas, ya sea con programas del Ejecutivo, y nosotros acompañando con las normativas que eso requiere”.
Puntualmente, definió que uno de los ítems principales de la nueva administración municipal será todo aquello que refiera a la implementación de los servicios públicos en la ciudad. “Después también, está el desarrollo productivo. El tema de acción social y desarrollo social también, que es algo que es coyuntural. Tenemos que acompañar los distintos programas que surjan del Ejecutivo, porque lo que plantea la situación actual es que nosotros no estamos ajenos a lo que vive el resto del país. Hay una importante parte de la población que hoy demanda empleo y tiene necesidades básicas insatisfechas”, agregó.
También indicó que más allá de las cuestiones coyunturales, buscarán definir algunas cuestiones más estructurales, como son la discusión de la “diversificación productiva, la generación de empleo genuino y la parte de desarrollo urbano”.

Relación con los concejales

Al ser consultada sobre la relación con los concejales de los distintos bloques opositores, Corvalán fue contundente y resaltó que ya se han establecido conversaciones con los ediles. “Nosotros estamos trabajando muy bien con todos los bloques. Por supuesto que la base del diálogo es que cuando uno pide o plantea tratar algunos temas que deben luego deben ser votados en sesión, es sobre la base de proveer la información que los distintos concejales solicitan”, agregó.
Si bien reconoció que hasta el momento se ha llevado a cabo una sola sesión con la nueva conformación legislativa, destacó que “por ahora el diálogo es interesante. Hay consensos sobre algunos planteos y posturas, así que yo creo que va a ser un Concejo que va a tener un nivel de discusión elevado y bastante atinado con lo que nos está planteando la sociedad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS