RECHAZARON LA CESIÓN DE TIERRAS PARA CONSTRUIR LA CENTRAL DE CARGAS

Concejales aprobaron la prórroga del contrato de la Cooperativa


El Diario | Trelew

Los ediles sancionaron por mayoría especial la ordenanza que amplía los plazos de concesión de la empresa que tiene la concesión de los servicios públicos de luz, agua y cloacas. También aprobaron la revisión de costos de los servicios.
Con nueve votos afirmativos y una abstención, el Concejo Deliberante de Trelew aprobó la prórroga por un plazo de 10 años del contrato de concesión entre la Municipalidad de Trelew y la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew.
La ordenanza aprobada ratifica la prórroga del contrato de concesión con la entidad prestataria de servicios públicos en la ciudad por un periodo de 10 años.
El proyecto fue tratado en la primera sesión ordinaria del actual cuerpo de ediles y fue sancionada con una mayoría especial de nueve votos afirmativos, mientras que se abstuvo la edil Mariela Flores Torres, del Partido Municipal Por Trelew.
Los ediles también aprobaron por mayoría simple la revisión de costos de los servicios públicos que provee la cooperativa. El despacho fue aprobado por seis votos afirmativos, contra tres negativos y una abstención.

Rechazo a la central de cargas

El proyecto enviado por el ejecutivo municipal para la aprobación de la cesión de tierras fiscales para que avance de manera decidida la obra de la Central de Cargas de Trelew, fue rechazado por el voto negativo de cuatro de los seis concejales, en una votación donde eran necesarios dos tercios de los votos.
A la hora de analizar la propuesta, se expresaron posiciones antagónicas sobre la iniciativa, y mientras el oficialismo presentó un dictamen en mayoría que fue aprobado solo por seis votos, los bloques opositores emitieron su propio dictamen de rechazo que fue avalado por los concejales Leandro Espinosa y Carol Williams (Frente Patriótico); Rubén Cáceres (Cambiemos) y Mariel Flores Torres (Partido por Trelew).


COMENTARIOS

Comments are closed.