DIJO QUE CON FERNÁNDEZ HABRÁ UN CAMBIO DE RUMBO

“Con hambre no hay democracia”, afirmó el senador Luenzo

El senador nacional Alfredo Luenzo reflexionó sobre el contenido del discurso del presidente Alberto Fernandez tras la toma de posesión de mando y en este sentido consideró que «arranca un nuevo rumbo para el país» que «nos debe reunir a todos en la diversidad que representa cada expresión genuina de la Argentina para enfrentar el hambre y la pobreza».
«Enfrentar el hambre es el imperativo moral que nos convoca a todos, sin falsas antinomias y ese es el espíritu del nuevo acuerdo social que propuso el Presidente y es hacia allí donde se centrará este cambio de rumbo que comenzamos como una ilusión con el Frente de Todos y ahora será el vector del cambio de rumbo de la Argentina», agregó al respecto.
El senador sostuvo que «con hambre no hay democracia» y resaltó que «llegó el tiempo de entender a la solidaridad y la igualdad como motores de dinamismo económico y social».
Para Luenzo «la igualdad como motor económico significa afrontar la emergencia social; significa generar empleo, recuperar el poder adquisitivo de los argentinos». «Son la redistribución del ingreso y enfrentar el hambre los mejores vehículos para reactivar el circuito comercial y el mercado interior de nuestras provincias y a partir de ello todo el entramado productivo de nuestras provincias», completó.
Luenzo consideró que «este nuevo gobierno tiene claro que la mejor forma de garantizar los vencimientos de la deuda no es continuar con planes incumplibles de ajuste sino entendiendo al pueblo como sujeto primario de la política pública para generar una dinámica virtuosa en la economía».
En ese marco, interpretó como «un importante avance» que «la cancillería recupere el rol de generar nuevos mercados». «Tenemos las fábricas paradas y nuestra diplomacia estaba preocupada por hacer política doméstica de grieta en lugar de salir con toda la fuerza a conseguir nuevas oportunidades comerciales para los argentinos», sostuvo.
En esa línea, resaltó la defensa de la soberanía de Malvinas que defendió el Presidente y lamentó «el concepto de acercamiento errado que implemento Cambiemos con Reino Unido que representó un retroceso».
El senador Luenzo fue enfático en respaldar el diagnóstico económico y social trazado por el presidente Alberto Fernández y coincidió que «es un escenario de complejidad que va a requerir mucho diálogo intrasectorial para poder avanzar en consensos amplios».

ÚLTIMAS NOTICIAS