LA CÁMARA DE COMERCIO RECONOCIÓ UN AUMENTO DE COMPRAS EN CUOTAS

Comodoro superó el índice de ventas del año anterior en las festividades


Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, destacó el resultado de ventas navideñas de este año, tras varios meses de indicadores negativos. De este modo la ciudad retomó un movimiento inusual que se vio reflejado en las ventas de festividades respecto del año anterior.
“Los comercios trabajaron muy bien”, dijo Ceriani, al tiempo que agregó que se quebró la caída de ventas que a nivel nacional rondó el 3 por ciento, al señalar que “esa caída no se produjo en nuestra ciudad donde no solo se sostuvieron las ventas de la temporada navideña sino que aumentaron respecto a la Navidad 2018”.
Un dato que puso de relieve el dirigente de la Cámara de Comercio es que “las compras se hicieron con tarjetas de crédito y en cuotas”, en la mayoría de los casos.
Por otra parte, señaló que “los rubros más solicitados fueron electrónica, calzado, ropa y supermercados, con poca venta en juguetería -quizás esperando Reyes Magos-, y los regalos en promedio rondaron entre 1.500 y 2.000 pesos con lo que, de acuerdo a los mismos comerciantes, mantuvimos los niveles de venta del año pasado en cantidad de operaciones y hasta fue mayor que en la Navidad 2018”, señaló Ceriani.

Espíritu festivo

“Realmente no es poca cosa y creo que a ello, sumamos un poco con el aporte de espíritu navideño a la ciudad, con el arbolito que llamó la atención de la comunidad en general, con acciones comerciales conjuntas, promociones entre varios comercios y con el horario extendido que realizamos el 21 a modo de festejar el día más largo, con lo que fuimos generando el clima festivo”, indicó el Presidente de la Cámara de Comercio.
En ese contexto afirmó que “tras estas acciones conjuntas que hemos iniciado, trataremos de trabajar con los comercios para buscar maneras de fomentar el consumo, de que cada efeméride sea una fiesta y que logremos incentivar al comprador. Para nosotros este es el segundo año que fomentamos lo del arbolito navideño y la esperanza de mejorar; así que esa es una manera, que entre todos decoremos más la ciudad, los comercios, que movilicemos los espíritus y eso ayuda indudablemente” concluyó Ceriani. (Crónica)


COMENTARIOS