EL FIN DE SEMANA SE HIZO UNA NUEVA APERTURA EN EL BARRIO QUIRNO COSTA

Comodoro reinauguró cinco playones deportivos en lo que va de 2019

Sin lugar a dudas fomentar los centros deportivos de Comodoro Rivadavia ha sido uno de los principales objetivos del intendente Carlos Linares durante su gestión a cargo del Poder Ejecutivo local. En este contexto, el jefe comunal participó durante el último fin de semana de la apertura del playón deportivo con cancha de césped sintético en barrio Quirno Costa. Con éste, ya son cinco los espacios de estas características que fueron reinaugurados en el último año, para el disfrute y la recreación de niños, jóvenes y sus familias.
En ese contexto, Linares expuso que “a estas obras las planeamos, diseñamos y concretamos como lo prometimos, junto a diferentes actores de los distintos barrios donde reacondicionamos cada playón; y nos comprometimos en esta oportunidad a avanzar en la construcción de la plaza que el barrio Quirno Costa se merece”.
Del mismo modo, el intendente de la ciudad petrolera destacó la labor que realizan los vecinalistas, quienes trabajan mancomunadamente con el municipio para gestionar las obras que cada sector necesita. “Trabajamos en conjunto en los buenos y malos momentos, y estoy orgulloso de lo que logramos en equipo porque demostramos que juntos cumplimos lo que proyectamos”, agregó.

“Continuamos trabajando por la inclusión”

Por otra parte, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, agradeció a todas aquellas personas que colaboraron en la colocación de césped sintético. “Para nosotros fue muy importante la decisión política que tomó el intendente Carlos Linares y el viceintendente, Juan Pablo Luque, porque dotamos a cada barrio con estos espacios”.
“Nuestro objetivo fue trabajar especialmente por la inclusión deportiva y recreativa de los chicos, para brindarles una mejor calidad de vida a las familias y sin dudas vamos por más”. Asimismo, solicitó que cuiden este playón porque es un espacio para todos y serán utilizadas para que los profesores instruyan a los chicos y sean hacedores del deporte”, concluyó Macharashvili.
Cabe destacar que, con este espacio de barrio Quirno Costa, son cinco los playones reinaugurados en el último año, tras su reacondicionamiento con tareas de pintura, colocación de mobiliario urbano y cancha de césped sintético. A la fecha, los barrios 30 de Octubre, Pietrobelli, San Cayetano y Malvinas Argentinas también cuentan con espacios de estas características.

“Mejor calidad de vida”

A su turno, el viceintendente y jefe comunal electo, Juan Pablo Luque, indicó que “invertir nos permite brindar una mejor calidad de vida a los comodorenses”. En este sentido, también manifestó que “hay presidentes de las vecinales que apuestan diariamente por mejorar las instalaciones y espacios públicos de sus barrios, gestionando y reclamando con mucho esfuerzo lo que la comunidad se merece”.
Asimismo, continúo “por este motivo, solicitamos el apoyo constante de todos los vecinos cada vez que hay una elección en las sedes barriales, porque es importante que la gente participe para que nos transmitan las necesidades del lugar y así garantizar que las obras se concreten”.
En ese marco, el viceintendente se reconoció que estas obras se realizan con aportes propios del municipio, y recalcó que “para cada playón destinamos recursos económicos muy importantes, gracias a la decisión política de esta gestión, que proyectó que cada plaza tenga la posibilidad de contar con este reacondicionamiento para la inclusión de los chicos. Invertir en este sentido, nos permite darle una mejor calidad de vida a los ciudadanos, por esto solicitamos que los cuiden”.
“Para el 2020 nos comprometemos a poner en valor las plazas de los barrios, ya que es una cuenta pendiente que tenemos con nuestra gente, porque cuando se trabaja mancomunadamente con los vecinalistas, construimos un Comodoro mejor”, concluyó el viceintendente Juan Pablo Luque.

ÚLTIMAS NOTICIAS