AJEDREZ EN BUENOS AIRES

Chubutenses de gran participación en el Sudamericano de la Juventud

La pasada semana, se disputó en la ciudad de Buenos Aires, el Festival Sudamericano de la Juventud de Ajedrez, certamen del que fueron parte un grupo de ajedrecistas chubutenses.
Los hermanos Sol y Adrián Muruchi Machaca, Carla Draguicevich y Sebastián Moreno Pérez fueron nuestros representantes.

Sumando experiencia

Una semana vibrante y de roce internacional vivieron los ajedrecistas chubutenses Sol y Adrián Muruchi Machaca, Carla Draguicevich de Comodoro Rivadavia y Sebastián Moreno Pérez de Puerto Madryn en el Festival Sudamericano de la Juventud realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en Buenos Aires.
Es que representantes de 10 países del continente desde Sub 8 a Sub 18 se dieron cita para coronar a los campeones sudamericanos del juego ciencia.
Carla Draguicevich, en la categoría Sub 16 femenino, fue la que mejor performance realizó: faltando dos fechas se ubicaba en un espectacular segundo puesto venciendo a la primer preclasificada, la WCM Ana Paula Condori, pero el cansancio le jugó una mala pasada e inclinó el rey en las últimas dos contiendas. Finalizó en el puesto 10 de 29 jugadoras con 5 puntos y subió 52 puntos al Ranking Mundial ELO.
Por su parte, en la categoría Sub 14 Absoluto, Sebastián Moreno Pérez, tuvo un torneo bastante positivo a pesar de bajar 25 puntos al ranking mundial. Fue la categoría que más jugadores había, y cosechó 5,5 puntos. Compartió el puesto 11 finalizando por sistema de desempate en la ubicación 20.
La performance de Adrián Muruchi en Sub 10 absoluto fue muy equilibrada, muchas partidas duras que resultaron en tablas, se destaca la última partida en la cual empato con el actual campeón argentino Francisco Fiorito. Finalizó en el puesto 31 de 70 participantes con 5 puntos y bajó 14 puntos al ELO.
Solcito, con sus 7 añitos, en la categoría sub 8, ya comienza a tener sus primeras experiencias fuera de su Comodoro natal. En agosto participó del IRT Campeones Mundiales y en esta oportunidad, un sudamericano. Finalizó en el Puesto 14 de 20 niñas con 4 puntos.

Con participación arbitral

Desde la Federación de Ajedrez Chubutense, también se brindan las felicitaciones y la mención por participar, a la árbitro Regional Katherina Draguicevich, hermana de la jugadora y representante del club petrolero El Mundo del Ajedrez.
Formó parte del Staff de arbitraje que trabajó durante todo el certamen. Gran experiencia para ella estar junto a los Árbitros y Organizadores Internacionales Leandro Plotinsky y Marcelo Hermida, especialmente porque manifestó su deseo de crecer en el rubro.

ÚLTIMAS NOTICIAS