EL 20 DE DICIEMBRE CIERRAN LAS INSCRIPCIONES EN LA FACULTAD REGIONAL CHUBUT

Carreras cortas autofinanciadas en la oferta académica de la UTN


El Diario | Educacion | Regionales

La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Chubut (UTNFRCh), entrará en receso el próximo 20 de diciembre, por lo que quedan los últimos días de inscripciones para todas aquellas personas interesadas en iniciar alguna de las carreras que ofrece en 2020.
Para el próximo año, se dictarán en la Facultad Regional Chubut tres carreras de grado, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Pesquera y Licenciatura en Organización Industrial.
Una oferta que ha tenido una importante demanda desde su implementación, sin las carreras cortas autofinanciadas, tales como Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, Tecnicatura Universitaria en Bromatología y Medio Ambiente, y un ciclo de Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, para aquellos que cuenten con el título de técnicos.
La propuesta de UTN FRCh ha crecido conforme la demanda de la ciudad de Puerto Madryn en particular y la provincia en general, incluso el sector privado se ha involucrado en la gestión de nuevas carreras ante los requerimientos del sector industrial.
“Estamos muy expectantes con respecto a lo que pasará el próximo año. Este fue un año difícil en todo sentido, y nosotros como institución educativa no estuvimos ajenos a la problemática provincial. Tratamos de acompañar a quienes transitaban su último año de secundario, brindando un curso de matemática gratuito hace algunos meses. Ahora nos preparamos para el seminario de ingreso con muchas novedades y a la espera de sumar nuevos alumnos y alumnas a la UTN”, manifestó el ingeniero Dante Pereira, secretario Académico de la UTN FRCH.

Sobre las inscripciones

“Los alumnos interesados en ingresar a la Facultad deberán preinscribirse en la página web de la UTN, haciendo click en el botón de inscripciones 2020 que se encuentra en el margen derecho de la misma (www.frch.utn.edu.ar). Luego, tendrán que formalizar la misma presentándose personalmente con la documentación requerida. Podrán hacerlo en la sede de Madryn, ubicada en Av. Del Trabajo 15336 (de lunes a viernes de 17 a 20.30 horas – Of. Dirección Académica); o en la Extensión Áulica Trelew, situada en Lewis Jones 412 (Escuela 122), de lunes a viernes de 18 a 20 horas”, indicó la licenciada Cintia Menna, responsable del Área de Articulación Académica.
“En cuanto a la documentación a presentar, se les solicita que traigan: 1) fotocopia del DNI (original y copia), 2) fotocopia de la partida de nacimiento, 3) constancia de CUIL, 4) fotocopia del Título de Nivel Medio y/o Polimodal o constancia de título en trámite, 5) cuatro fotos 4X4 y 6) una carpeta colgante color marrón”, manifestó Menna.
Todos aquellos interesados e interesadas, podrán anotarse hasta el día 20/12/2019, o bien en la semana desde el 27/01/2020 hasta el 31/01/2020. Por otro lado, los aspirantes a la Beca Aluar para la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial podrán anotarse en la web de la Facultad hasta el 15 de diciembre.

Seminario Universitario

Como todos los años, el seminario de ingreso iniciará el segundo mes del año. Será del 3 de febrero al 6 de marzo de 2020. El mismo se cursará de lunes a viernes de 19 a 22:30 horas.
“Dependiendo de la carrera a elegir, los alumnos y alumnas deberán cursar diferentes materias. Así por ejemplo, quienes se inscriban a algunas de las carreras de grado, y/o a la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial, deberán cursar y aprobar los seminarios de matemática, física e introducción a la universidad. Por otro lado, quienes se anoten al Ciclo de Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo o a la Tecnicatura en Bromatología y Medio Ambiente, deberán hacer matemática, química e introducción a la universidad”.

Becas Aluar

Aluar junto con la Universidad Tecnológica Nacional invitan a participar de la segunda edición del programa de becas de formación profesional para la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial. Una oportunidad para estudiar y trabajar en la carrera elegida.
“Los beneficiarios del Programa recibirán la financiación correspondiente para la cursada de la carrera por parte de la empresa y a su vez, serán pasantes de medio tiempo dentro de la fábrica, con un resarcimiento económico por dicha tarea. Los interesados deberán tener entre 18 y 25 años al 1 de febrero de 2020 y contar con título secundario culminado o en trámite- secundario técnico en las orientaciones: mecánica, electromecánica, eléctrico o área de especialización similar (no excluyente). Por otro lado, aquellos que se encuentren cursando el último año del colegio secundario, no podrán adeudar materias al 1 de marzo de 2020“, comentó la licenciada Isabel Santa Giuliana, coordinadora de Carreras Cortas.
Quienes deseen aplicar a la beca deben hacerlo hasta el 15 de diciembre de 2019, completando un formulario electrónico que está disponible en la Página Web de la Universidad: http://www.frch.utn.edu.ar.


COMENTARIOS

Comments are closed.