ENTRE EL MERCADO CONCENTRADOR Y LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW

Buscan formalizar la producción hortícola

El Mercado Concentrador Chubut, en conjunto con la Agencia de Desarrollo Social y Productivo de la Municipalidad de Trelew, asiste a los productores hortícolas del VIRCh, con el objetivo de incrementar la formalización de esta actividad productiva, y asesorarlos en la gestión del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) como un primer paso para la formalización de su producción.
“El objetivo es apuntalar la trazabilidad de los alimentos permitiéndoles de esta forma ingresar al mercado concentrador y a la feria que se realiza todos los sábados en el predio de la Sociedad Rural, que de otro modo no podrían hacerlo”, explicó el gerente del mercado concentrador Juan Pablo Velázquez.

Trabajo en terreno

En este sentido, las instituciones se encuentran trabajando en terreno para llevar adelante un proceso de asistencia que contempla facilitar y acercar información sobre inscripciones, y realizar gestiones ante organismos pertinentes, como SENASA, de modo de permitirles iniciar un proceso de inclusión.
De este modo se posibilita que más productores puedan cumplir las exigencias e ingresar con sus productos futihortícolas regionales a importantes centros comerciales como son el Mercado Concentrador y la Feria «Paseo Trelew Primero».
“Estos mercados poseen altos requerimientos respecto a la trazabilidad de la producción tendientes a garantizar la seguridad alimentaria de la población, siendo en consecuencia un eje central el trabajo junto a los productores locales en todas las temáticas vinculadas a la misma”, concluyó Velázquez.

ÚLTIMAS NOTICIAS