EL MUNICIPIO REALIZÓ CONTROLES DURANTE EL FIN DE SEMANA

Buscan erradicar basurales clandestinos

Con el fin de eliminar focos de contaminación y erradicar minibasurales que generan riesgo sanitario para la comunidad, la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Policía Ecológica, continúa los controles de arrojo de basura en espacios no habilitados.
De esta manera, este sábado se realizó la inspección en los sectores norte y oeste, en la periferia de la ciudad, para detectar a quienes depositan residuos de todo tipo en lugares públicos.
En este marco, desde la Agencia de Seguridad y Prevención también sumaron una campaña de concientización y visibilización sobre la importancia de mantener limpia la ciudad y no arrojar residuos, y de esta manera con la colaboración de todos mantener la ciudad limpia, evitar la generación de minibasurales en distintos puntos de la ciudad y la quema de residuos a cielo abierto. Asimismo, con el material que tiene identificación y que se juntó se notificará a las personas que han arrojado residuos en espacio no habilitados.

Legislación vigente

En este sentido, se recuerda que la Ordenanza Municipal N° 11710 prohíbe la quema no controlada de pastizales y/o cualquier otro tipo de vegetación en todo el ejido urbano y rural que no fuere previamente autorizada; la Ordenanza Municipal 4659/94, establece la obligatoriedad de mantener los terrenos baldíos desmalezados y libres de basuras, chatarra y todo género de materiales que signifiquen un riesgo para la salud pública y afecten la estética urbana y/o constituyan un peligro potencial para la seguridad pública. Así como también la normativa que establece la limpieza de veredas.
Se informó además que se reciben los residuos separados en la Planta de Separación y Transferencia de Trelew, sita en Ruta Nacional N°3 y Cristóbal Colón, de lunes a jueves, de 8 a 15, y los viernes, de 8 a 14.
También el Camión del Punto Limpio Móvil del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) Virch Valdés, recibe todos los sábados en el estacionamiento de la Feria Paseo Trelew Primero (Rawson y Edison) residuos de materiales reciclables secos (papel, cartón, plástico, entre otros), artefactos eléctricos y electrónicos (celulares, televisores, baterías, microondas, planchas y otros electrodomésticos pequeños) en desuso para su posterior reciclaje. Asimismo, diariamente se cuenta en la ciudad con el servicio de recolección de residuos domiciliarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS