FÚTBOL PRIMERA NACIONAL

Brown planifica su Temporada

El próximo 3 de enero, el plantel de Guillermo Brown comenzará con sus trabajos de pretemporada, de cara a la segunda rueda del Torneo de Primera Nacional.
Luego de las bajas de Mateo Ramírez y Kevin Ceceri, “la Banda” ha conocido otra salida más, como la del volente uruguayo Cristian Muga. Asimismo, ha dejado sus funciones el PF Claudio Ovelar, por lo que la dirigencia y el CT liderado por Marcelo Broggi, trabajan en la definición de su reemplazante.

Pensando en la pretemporada y Bariloche

El receso es de destacando para los jugadores integrantes del plantel de Guillermo Brown, pero su dirigencia y Cuerpo Técnico, trabaja en la definición de las nuevas caras que llegarán en el 2020 para afrontar la segunda parte de la Temporada de la Primera Nacional.
Semanas previas a la finalización de la primera rueda de la competencia, ya se habían confirmado las salidas de dos jugadores, como ser Mateo Ramírez y Kevin Ceceri, quienes de común acuerdo con la dirigencia, acordaron no continuar con el contrato que los unía.
A ellos, se les sumará ahora el jugador Cristian Muga, que también decidido su salida 4del plantel que comanda Marcelo Broggi. El jugador uruguayo, mediocampista él, apenas fue tenido en cuenta para algunos partidos, teniendo lugar como suplente; nunca pudo ser de la partida.
El próximo 3 de enero, el plantel browniano regresará a los entrenamientos, practicando en Puerto Madryn por una semana aproximadamente, para emprender viaje el 10 hacia Bariloche, donde jugarán un Torneo Cuadrangular amistoso.
Ese certamen preparatorio, lo disputarán ante Estudiantes de Caseros, Acassuso y un combinado barilochense. Luego, regresarán a Puerto Madryn, para continuar con las prácticas de cara al reinicio de la competencia, los primeros días de febrero, visitando a Barracas Central.

El PF también es baja

Asimismo, la pasada semana se conoció la salida del Preparador Físico del plantel browniano, Claudio Ovelar, quien confirmó a través de su red social Instagram, que no continuarla ejerciendo sus funciones en “La Banda”.
Se estima que, la gran cantidad de jugadores lesionados que tuvo el equipo durante esta primera parte de la Temporada, con unos 8 futbolistas sufriendo lesiones como desgarro, han sido el atenuante para la salida del “profe”.
Por ello, es ahora el entrenador Marcelo Broggi, quien se encuentra trabajando en la definición de un nuevo Preparador Físico.

Al menos 2 refuerzos
Esta Temporada, el Torneo de Primera Nacional permite la incorporación de tres futbolistas, por lo que hasta el momento, la dirigencia de Brown apostaría por la incorporación de dios jugadores, de ser posible ambos delanteros, siempre y cuando haya disposición en el mercado y sea del gusto del CT y acorde al prepuesto de la institución.
Asimismo, como valor positivo, para esta segunda parte de la Temporada estará totalmente recuperado de su lesión, el futbolista santafesino, Matias Rojo: “Mati”, sufrió una rotura de ligamentos de su rodilla derecha a principio de enero de este año, segunda sesión consecutiva, justamente en una práctica de futbol. Ahora, en óptima recuperación, sin lugar a dudas será una pieza importante para el equipo de Broggi de cara a lo que resta de la Temporada.

Cristian García, el “Destacado” de la Fiesta del Deporte
En tanto, en lo que fue el pasado viernes la 7ª Fiesta del Deporte de la ciudad de Puerto Madryn, organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad local, fue distinguido como el “Destacado” de la Primera Nacional, el volante central browniano, Cristian García.
“El 5” de “la Banda”, fue sin lugar a dudas el valor más importante de esta primera parte de la Temporada, por lo que fue un merecido reconocimiento. El galardón del jugador mendocino, fue recibido por uno de los dirigentes de Brown, Néstor Lorenzetti.

ÚLTIMAS NOTICIAS