EL INTENDENTE RECONOCIÓ EL ESFUERZO EN EL CONTEXTO DE CRISIS

Biss comprometió acciones para mejorar la situación de los trabajadores municipales

El intendente de Rawson, Damián Biss, compartió el tradicional brindis de fin de año con los empleados municipales. En este contexto, el jefe comunal, acompañado del secretario de Gobierno, Carlos Gazzera, y demás funcionarios municipales, recorrió diversas dependencias. En ese contexto ratificó su compromiso para mejorar la situación de los trabajadores municipales.
El intendente capitalino aprovechó la ocasión para reconocer y agradecer la labor diaria de los estatales quienes, a pesar del contexto de crisis, colaboran para mejorar la prestación de los servicios que brinda el municipio. “Demostraron voluntad para recuperar nuestra ciudad, trabajando en varios frentes” dijo Biss y bregó porque el 2020 “nos encuentre trabajando en unión” para “hacer de Rawson una mejor ciudad”.

Asueto administrativo

Cabe recordar que, en adhesión al Decreto Provincial 41/19, Biss declaró asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Municipal, los días 30 y 31 de diciembre de 2019.
En la Resolución No 625/1, se menciona que cada Secretaría Municipal tomará las previsiones necesarias para asegurar la prestación de los servicios esenciales a la comunidad.

Recorrida por los barrios

En otro orden, con el objetivo de afianzar el contacto con los vecinos, el intendente Biss visitó este sábado a varias familias radicadas principalmente en la zona norte de la ciudad, con quienes dialogó sobre la realidad barrial.
El jefe comunal capitalino acompañó también a un grupo de la Secretaría de Familia y Promoción Social del municipio, quienes a través de una iniciativa que se lleva adelante todos los años de manera conjunta con la Subsecretaría de Desarrollo Social de Chubut, realizaron la entrega de canastas con productos para las celebraciones de fin de año a familias de diferentes barrios.
Al respecto, la titular del área Social municipal, Silvana Cendra, contó que “con el equipo de nuestra área repartimos una canasta a los beneficiarios de la Tarjeta Social, que tiene productos para que puedan complementarlo a las celebraciones de fin de año. Los fondos son de Provincia, nos hicieron un aporte tal como se lo hace con el resto de los municipios. Si bien contamos con más de 500 canastas, no solo serán para quienes perciben el beneficio, sino que también les entregamos a familias de bajos recursos que no están empadronadas”.
La actividad se va a realizar a lo largo de todo este fin de semana “vamos casa por casa, visitando a los vecinos, charlando con ellos. Este sábado recorrimos el Área 16, 490 Viviendas Norte y Sur, y Gregorio Mayo”. La funcionaria municipal dijo que “los vecinos se mostraron muy agradecidos porque los visitamos, los saludamos, fue muy emotivo el recibimiento”.

La recolección de residuos se realizará de manera normal

Vale recordar también que el Municipio de Rawson informó que el servicio de recolección de residuos domiciliarios funcionará de manera normal el 30 y el 31 de diciembre. En tanto que el 1 de enero de 2020 se mantendrá una guardia mínima que solo estará abocada a los lugares donde se realicen eventos y de mayor concentración en Playa Unión.
Los operarios, tal como aconteció previo a la festividad por Navidad, ya cuentan con un cronograma barrial planificado. Al respecto, la secretaria de Producción y Medio Ambiente del Municipio, Ana Manríquez, indicó que “el lunes (por hoy) y el martes (por mañana) funciona de manera normal, a partir de las 7 salen los camiones a recorrer los barrios, aunque siempre tenemos en cuenta aspectos operativos. Y hay que recalcar la colaboración de los empleados para mantener el orden en la ciudad”.
Manríquez señaló que la prestación del servicio el 1 de enero de 2020 “contempla un recorrido puntualmente por los lugares donde se realicen eventos y se repasará Playa Unión”. Para dicha fecha también se recomienda a los vecinos no sacar los residuos a los cestos a fin de resguardar las condiciones de salubridad de la vía pública.

ÚLTIMAS NOTICIAS