OFRECERÁ UN NUTRIDO PROGRAMA CON PROPUESTAS CULTURALES, HISTÓRICAS Y DEPORTIVAS

Biss abre este sábado la temporada de verano en Playa Unión

El intendente Damián Biss encabezará durante este fin de semana distintas actividades que están programadas para la apertura oficial de la temporada de verano 2019-2020 en Playa Unión.
El municipio de Rawson, bajo la consigna “Arriba playa”, ofrecerá un nutrido programa con propuestas culturales, históricas y deportivas, que se desplegarán a lo largo de la costa.
Además, estará a disposición del vecino capitalino y el turista la aplicación digital «Mí Rawson», que permitirá al usuario el acceso a los distintos servicios y noticias de la Municipalidad capitalina.
A través de “Mí Rawson”, el usuario podrá conocer los circuitos gastronómicos, culturales, deportivos de la costa. También acceder a la información relacionada con los servicios prestados durante la temporada; incluso el ciudadano podrá interiorizarse sobre las condiciones del mar.

Guardavidas y controles

El secretario de Gobierno, Carlos Gazzera, recordó que ya se está prestando el servicio de guardavidas en la costa y durante la temporada estival se trabajará de manera mancomunada con distintas fuerzas de seguridad y organismos provinciales.
“Se generarán los controles necesarios para que nada grave acontezca, sobre todo lo vinculado al consumo de alcohol y los accidentes viales”, dijo el funcionario.
Por último el funcionario dijo que “tenemos una gran expectativa sobre el flujo de veraneantes que vamos a tener en la costa”.

Cronograma de actividades

Sábado 21 de diciembre

-10.30 Inauguración mosaicos “Las gaviotas”, en el sector de las toninas
-11:30 Inauguración Museo 1923 (actual oficina de Rentas)
-12 Reapertura del “Museo del puerto”
-15 Comienzo “El show del verano” en vivo por Radio Municipal (anfiteatro)
-18 Desfile de apertura de temporada en la peatonal del sector de toninas
-20 Gran clase abierta de zumba en el anfiteatro
-20 Inauguración temporada Casino Club
-22 Números artísticos (anfiteatro): show musical de Hugo Bistolfi, legendario tecladista de la banda Rata Blanca, presentación del ballet Suyay Kalen, show musical con el grupo Malagata, cierre de comparsas ATR y Variedades, con un adelanto de los Carnavales 2020.

Domingo 22 de diciembre

-18 Inauguración del predio ferial del puerto y clase gratuita de aeróbica y zumba en la peatonal sector de Atlansur
-20 Actividad solidaria en concordancia con el homenaje “Es necesidad cantar de nuevo una vez más”, junto a otras ciudades del país.
-20.30 Actividades artísticas en el anfiteatro: presentación banda local “Joel Rock & Blues”
-21 Inauguración del árbol navideño en la Rotonda de la Virgen.

ÚLTIMAS NOTICIAS