“NOSOTROS NO SEREMOS UN VACA MUERTA, PERO TENEMOS UN PODER MUY GRANDE”, AFIRMÓ

Ávila abogó para que Chubut recupere el liderazgo de producción petrolera

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, participó de los diferentes actos por el aniversario del descubrimiento del petróleo y destacó el sostenimiento de la actividad y los puestos de empleo. “Después de 112 años de historia, hoy estamos celebrando el Día del Trabajador Petrolero, y les damos la bienvenida a todos los presentes a lo que va a ser nuestra nueva Casa”.
Ávila subrayó que deben estar orgullosos de lo que han construido juntos “en momentos difíciles donde los Petroleros podemos estar un poquito mejor que otros, pero tenemos un montón de compañeros desocupados que este fin de año no la van a pasar bien, y si no ponemos todos un granito de arena todo va a ser difícil para ellos”.
El titular del Gremio más poderoso de la región citó las palabras de Luque para indicar que “nosotros no seremos un Vaca Muerta, pero tenemos un poder muy grande en lo Convencional y debemos aspirar a que alguna Operadora también se anime a perforar lo No Convencional, a explorar, prepararnos para ayudarlas. Porque si encuentran No Convencional en la provincia del Chubut, volveremos a recuperar un liderazgo que habíamos perdido”.
“Esta es la Capital Nacional del Petróleo y tenemos que seguir manteniéndola por muchos años más; por eso debemos trabajar en forma conjunta, dejar algunas diferencias de lado y ahora hay que poner el hombro entre todos, porque hay muchos argentinos que la están pasando mal. Esto es lo que nosotros debemos reconstruir: una nueva Argentina”, enfatizó.
‘Loma’ sostuvo que “hay una nueva generación de Petroleros, porque los más viejitos ya cada vez somos menos. Y esa nueva generación es la que algún día va a comandar este Sindicato, por lo tanto, lo único que podemos hacer hoy es agradecer a ustedes porque este esfuerzo enorme no se hace milagrosamente sino por cada aporte de cada trabajador que mes a mes nos ayuda, entonces debemos estar orgullosos de nuestros afiliados, los tenemos que defender y tenemos que trabajar todos los días para que estén mejor. Esa es nuestra conducta”.
En línea con lo que es el cambio de mando político a nivel nacional, ‘Loma’ afirmó que “no vamos a salir a hacer conflictos, vamos a esperar hasta febrero las inversiones en paz, con tranquilidad. Hay que darle tiempo este Gobierno. No olvidemos que debemos tener responsabilidad y si queremos construir una Argentina nueva; con más trabajo, mayor seguridad, más salud; para que el país arranque hay que empujarlo y eso se logra con el esfuerzo de todos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS