BÁSQUET FEMENINO DERROTARON 56 A 55 A FERRO EN ELECTRIZANTE DEFINICIÓN

“Aurinegras” campeonas a 2 milésimas del final


En tiempo suplementario y a 2 milésimas de finalizar ese tiempo extra, las chicas del Deportivo Madryn vencieron a Ferrocarril Patagónico y se coronaron campeonas del Torneo Clausura de la ABECH.
Fue en el tercer y definitorio juego de la Final disputada en el Gimnasio “Mariano Riquelme” y con victoria de 56 – 55 de las “Aurinegras”.

Festejo de las chicas del “Depo”

La definición del Torneo Clausura de la ABECH en Mayores Femenino, se dio de manera intensa y ajustada, disputada, como fue a lo largo del segundo certamen del año y entre dos equipos que fueron claros protagonistas de la competencia, como ser Deportivo Madryn y Ferrocarril Patagónico.
En la noche del martes, en el tercer y definitorio juego de la Final, en el Gimnasio “Marino Riquelme” del club de “La Maquinita”, fue triunfo en tiempo suplementario de las visitantes, ganando por 56 – 55.
Fue un tercer cotejo en el que las chicas comandadas por Gustavo López, supieron ponerse en ventaja apenas iniciado el juego, ganado el primer parcial por 13 – 8 y quedándose tambien con el segundo, al ganar por 24 – 16.
Al regresar del entretiempo, Ferro buscó achicar diferencia, y si bien por determinados pasajes del juego lo pudo hacer, el anotador se sostuvo para las visitantes, que ganaron el tercer parcial por 36 – 30.
Sin embargo, el último cuarto sería de plena recuperación para las chicas de Ferro, que mejoraron en su juego, pudieron estar certeras en el aro contrario y empardar la historia. Igualadas en 45 terminaron en tiempo regular, por lo que pasó a definirse en tiempo suplementario.
En suplementario, Ferro comenzó mejor, e incluso se puso arriba en el anotador, llevándole hasta 5 puntos a su rival cuando restaban 2:30 por jugarse, pero las del “Depo” se recuperaron, descontaron la diferencia llegaron a igualar e incluso, cuando, el tablero lumínico marcaba 2 milésimas por jugar, estaban empardadas en 55. Sin embargo, una falta, y dos tiros para la jugadora del “Depo”, Kala Riquelme, terminaron de concretar el triunfo de las “Aurinegras”.
De esta forma, las muchachas del “Depo”, se consagraron como tricampeonas, tras haberse consagraron el año pasado con el Clausura, este año con el Apertura y ahora con el Clausura 2019 nuevamente.
De esta manera, el básquetbol femenino del Deportivo Madryn cierra un notable año, donde no solo festejó en Mayores, sino que tambien pudo hacerlo en Formativas: U13 Campeón Apertura ABECH, U15 Subcampeón Apertura ABECH, 1era Campeón Apertura ABECH, U13 Subcampeón Clausura ABECH, U13 Campeón #Provincial de Clubes, U15 Campeón Clausura ABECH, U15 Subcampeón Provincial de Clubes y 1era Campeón Clausura ABECH.
El básquet de “La Maquinita”, también culminó con un gran año en sus diversas categorías, no solo destacándose en Mayores, donde se reforzaron con jugadoras de experiencia como Camila Pagano, Noe De Tomasi y Sofía Cruz, más sus valores de la institución como Mel Morello, Malena Gerez y las jovencitas de U17 y U15; también ha sido un ciclo con campeonatos de aBECH en U13 y U17.


COMENTARIOS