EN CASO DE QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL NO EJECUTE LA CLÁUSULA GATILLO

ATECh amenaza con no comenzar en tiempo y forma el Ciclo Lectivo 2020

Si bien la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) y el Gobierno Provincial llegaron a un acuerdo semanas atrás, desde el gremio que nuclea a la mayoría de los docentes siguen en estado de alerta y amenazan con endurecer las medidas de fuerza en caso de que el Poder Ejecutivo no cumpla con lo pactado.
Las discusiones fueron arduas y generó internas dentro de la asociación sindical sobre la decisión de levantar los paros o no. No obstante, luego de más de 100 días sin actividad en los establecimientos educativos los docentes resolvieron regresar a las aulas, a través del voto de la mayoría, y hace ya varios días que los chicos acuden a las escuelas chubutenses con normalidad.
Igualmente, tras un 2018 complicado y un 2019 con menos de un centenar de días de clases, el 2020 también se presenta con un panorama incierto. Lo que sucede es que desde la ATECh adelantaron en las últimas horas que el arranque del Ciclo Lectivo del año próximo puede estar en peligro. Puntualmente, lo que indicaron desde la asociación sindical es que si la cláusula gatillo no es ejecutada antes del inicio de clases del año que viene no habrá comienzo de actividad en los establecimientos educativos.
Además del cumplimiento de este ítem, desde la asociación sindical también exigirán en los primeros meses de 2020 que la administración del gobernador Mariano Arcioni también garantice el pago de los salarios, las becas, el funcionamiento del Transporte Educativo Gratuito y que se avance con las reparaciones de infraestructura en los colegios chubutenses.
Por último, desde la conducción de la ATECh, con su secretario general Santiago Goodman a la cabeza, le exigieron al Gobierno Provincial que dé explicaciones sobre los movimientos económicos que se desarrollaron en los últimos tiempos, al mismo tiempo que le pidieron al Gobierno Nacional que le garantice los ingresos necesarios a Chubut como para que las escuelas funcionen normalmente.

ÚLTIMAS NOTICIAS