EN REEMPLAZO DE CASTILLO Y SEBASTIÁN DE LA VALLINA QUE VUELVEN AL EJECUTIVO

Asumieron Oscar Villarroel y Ezequiel Perrone como concejales


El Diario | Trelew

El Concejo Deliberante aprobó durante la tarde de este viernes, en sesión extraordinaria, los proyectos de ordenanza que otorgaron licencia a los concejales Héctor Castillo y Sebastián de la Vallina para su regreso al Ejecutivo Municipal, y en su reemplazo se les tomó juramento a Oscar Villarroel y Sandra Tribuzio, aunque esta última esgrimió un pedido de intendencia para desempeñarse en despacho, por lo que se tomó juramento a Ezequiel Perrone.

Reasignación de partidas

También, durante la sesión fue aprobada una modificación en el presupuesto 2020 del municipio, con una leve reasignación de partidas a distintas áreas, y el nuevo organigrama municipal. Además, se aprobó el proyecto que contemplaba una readecuación en la estructura de costos del servicio de taxis.
La sesión se inició a las 17.35, y fue el momento en el que tomó la palabra el presidente Juan Aguilar, quien aseguró que José Luis Pastén se encontraba en buen estado de salud, por lo que quedaba habilitada la sesión. Recordemos que la sesión que debía realizarse por la mañana quedó suspendida por la explosión de pirotecnia que enviada desde el exterior por manifestantes detonó en cercanías del reportero gráfico, provocando su traslado al nosocomio más cercano.

Taxis aumento del 40%

En el orden del día se trató en principio la ordenanza de la Asociación de Taxis que promovía una readecuación de costos del servicio, que contemplaba un incremento del 20% en la tarifa a partir de hoy y otro porcentual similar dentro de 90 días. Fue apoyada por todos los bloques y aprobada por unanimidad.
El segundo expediente fue presentado por el concejal Sebastián de la Vallina, respecto de una readecuación salarial para los empleados del municipio, ante la necesidad de aprobar lo acordado en paritarias con los gremios, que también fue aprobado.
Otro expediente que se trató fue la modificación del presupuesto 2020 para el municipio, que contempló una readecuación de partidas a las distintas áreas, con el objeto de una puesta en valor de los recursos y las estructuras municipales. Fue aprobado por mayoría.
Más adelante se presentó la propuesta de los señores concejales en un proyecto de declaración respecto del secuestro hace 43 años de Ángel Bel, oportunidad propicia para que se expresaran todos los representantes de bloques y que posteriormente fuera aprobado por unanimidad. Por último, se aprobó una declaración de interés municipal las 24 horas de Pesca, que fue aprobado también por unanimidad.


COMENTARIOS

Comments are closed.