EL GOBERNADOR VOLVIÓ A PEDIR “COMPROMISO DE TODOS” PARA AFRONTAR LA CRISIS

Arcioni entregó viviendas en El Maitén


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este domingo el 77° Aniversario de El Maitén, donde dejó inaugurado un Gimnasio y una estación del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”. También entregó viviendas y aportes.
El acto oficial tuvo lugar pasadas a las puertas del municipio, oportunidad en la que el mandatario saludó a los vecinos por el cumpleaños y volvió a pedir apoyo para “sacar la provincia adelante”.
Luego de habilitar un edificio que funcionará como punto de venta y atención al público del Viejo Expreso Patagónico, entregar viviendas y firmar convenios para pavimentar calles con adoquines, Arcioni destacó que pese a la compleja situación económica hay “un Estado que no se detiene”.
“Tenemos que estar juntos. El país y la provincia están en un escenario delicado y por eso necesitamos del compromiso de todos”, dijo el Gobernador al tiempo que deslizó una frase que ha repetido en varias oportunidades como si se tratara de un logro, “no dejamos a un solo trabajador en la calle”.
Aseguró que desde el Gobierno “siempre miramos a la cara y decirnos la verdad. Errores se cometen, pero lo importante es reconocerlos y revertirlos inmediatamente”, dijo y agregó que las premisas fundamentales de su gestión son “responsabilidad, honestidad y sacrificio”.
Arcioni afirmó que, con esos valores en la gestión pública, “no hay forma que nos vaya mal. Jamás me escucharán echar culpas hacia atrás. Nos hacemos cargo de manera responsable. Vamos a sacar la provincia adelante y la única manera es con todos juntos. Ahí me tendrán, defendiendo los intereses de los chubutenses”.
Volviendo a referirse a la localidad de El Maitén, dijo que “en La Trochita abrimos un nuevo edificio. Lo más relevante es que tenemos alrededor de 30 inscriptos para comenzar con la preparación en los talleres del tren”, anunció.

Esperanzados

A su turno, el intendente Oscar Currilén realzó los alcances de las obras habilitadas y los acuerdos suscriptos, indicando que el trabajo articulado entre los distintos niveles estatales permitirá mejorar la calidad de vida de la gente. “Es con el gobierno y los municipios unidos la mejor forma de seguir creciendo”, planteó.
Ratificó su respaldo a la gestión de Mariano Arcioni, al indicar que “vamos a estar codo a codo trabajando con el Gobernador. Vemos esperanza. Sabemos que los problemas no se solucionan de un día para otro. Hay que tener paciencia. Reconocemos el compromiso de hombres y mujeres que ponen todo para salir adelante”, agregó.
Agradeció a la ciudadanía por renovar la confianza y apostar por otro período de cuatro años al frente de la Municipalidad. “Es una satisfacción haber sido elegido nuevamente. Me genera un gran compromiso. Maitén sigue creciendo”, acotó el jefe comunal en su discurso.

Viviendas, aportes y convenios

Durante el acto, el Gobernador entregó viviendas a tres familias de la localidad y refrendó convenios para pavimentar con adoquines (por casi cuatro millones de pesos) y para poner en funcionamiento un centro de atención sanitaria.
En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social otorgó ayudas del Programa Raíces y Becas Provinciales. Vecinos recibieron este beneficio que apuesta a la promoción y consolidación del sector de la economía social. La política intenta apuntalar diversos emprendimientos y la potencialidad de las personas. Los aportes ya fueron distribuidos en diversas localidades de la cordillera.

Gimnasio

Terminada la ceremonia el Gobernador, junto al Intendente y toda la comitiva, inauguró el Gimnasio Municipal N ° 2. Se trata de un espacio que permitirá la práctica de distintos deportes y será punto de encuentro de la comunidad. La obra demandó una inversión de casi 15 millones y en parte fue financiada con recursos del bono provincial.

Desfile

Decenas de chicos, jóvenes y adultos participaron del tradicional desfile cívico militar realizado para ponerle cierre a la jornada. Transitaron por la avenida establecimientos educativos, entidades deportivas y agrupaciones, entre otros.


COMENTARIOS