EL INTENDENTE LUQUE QUIERE REVOLARIZAR EL POTENCIAL DE LA CIUDAD

Aprobaron la creación del Ente Mixto Comodoro Turismo

En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó en segunda lectura la ordenanza que crea el organismo mixto de promoción turística denominado Ente Comodoro Turismo (EnCoTur). El mismo tendrá 14 representantes ad honorem, 7 del sector público local y 7 del sector privado. El Ente será presidido por el secretario de Economía Germán Issa Pfister, junto a Eduardo Carrasco; y tendrá a la emprendedora y empresaria gastronómica, Gabriela Zuñeda, como gerente Ejecutiva.
El Ente Comodoro Turismo será una asociación público-privada que tendrá como objetivos la promoción y el desarrollo turístico como actividad económica, generador de empleo formal y herramienta para la diversificación productiva.

Una oportunidad

El intendente Juan Pablo Luque expresó su beneplácito por la aprobación del ente, y ratificó que “creo que no somos solamente las regalías que aportamos sino un pueblo que las genera y tiene necesidades para ser todavía más grande a futuro. Hemos decidido crear el Ente Comodoro Turismo porque consideramos que tenemos oportunidades y recursos sin explotar y que son fundamentales para impulsar el potencial turístico local”.
“Vamos a poner en marcha un plan de revalorización turística de la mano de nuestra geografía, nuestras costas, nuestra gastronomía e historia”, dijo al tiempo que consideró que “tenemos que despegar y lograr una ciudad sustentable y moderna, con servicios de calidad y con una base de planificación urbana”.
En ese contexto, el Intendente resaltó que el objetivo es “poner en foco nuestros recursos en la playa, en los cerros y en todo lo que hace a Comodoro, una ciudad hermosa”, expresó al señalar que “en este plan de desarrollo del turismo, no tenemos nada que envidiarle a ninguna ciudad costera de la Patagonia; tenemos lugares como Caleta Córdova que son únicos y tienen todo para competir a nivel turístico”.
“Estamos trabajando fuertemente en la creación del área natural protegida Rocas Coloradas que permitirá que Caleta Córdova tome una relevancia como puerta de ingreso a ese lugar; además de ser una de las mejores playas de la región con una oferta gastronómica tradicional”, aseguró Luque.

Servicio de guardavidas

El Cuerpo de Guardavidas de Comodoro Rivadavia prestará servicios en las playas habilitadas hasta el 31 de marzo inclusive. En el reciente lanzamiento de temporada, autoridades municipales hicieron entrega de indumentaria y kits de emergencia al Cuerpo de Guardavidas; y se informó que ya se realizó el pedido correspondiente para la adquisición de un vehículo cuatriciclo que permitirá fortalecer los recorridos diarios por las diferentes costas.
“Contamos con un excelente equipo de trabajo del cual estamos orgullosos y completamente tranquilos y quiero agradecerles por el enorme servicio que brindan a la comunidad porque ponen en riesgo su propia vida para salvar la de muchos otros”, dijo el intendente Luque y anticipó la implementación de un programa de salud que contempla la entrega gratuita de protectores solares a la población.

ÚLTIMAS NOTICIAS