LAS CONSTRUCCIONES SON DE PÉSIMA CALIDAD PARA LA VENTA DE ALIMENTOS

Admiten precariedad de los puestos de los feriantes del puerto


El Diario | Rawson

El municipio de Rawson, a través de la implementación de varias líneas que coordinará el área de Desarrollo Económico, busca reorganizar y mejorar los productos que ofrecen los puesteros de la Asociación Civil de Feriantes Artesanales de Productos de Mar de Puerto Rawson. Una de las primeras acciones para el sector de la gestión del intendente Damián Biss será la inauguración este próximo domingo a las 18 -en el marco de la habilitación de la temporada 2019-2020- del predio ferial del puerto.
Eduardo Varela, quien estará a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de Rawson, dialogó con los feriantes y tras ello indicó que “nos plantearon una serie de problemáticas que están teniendo desde hace bastante tiempo”. Recibidas las inquietudes, el objetivo de la tarea que encarará el Ejecutivo “es empezar a organizar el sector, y a partir de la allí ver cómo podemos ir potenciando su actividad”.
Las principales problemáticas planteadas giran en torno “a la precariedad de los puestos”, indicó Varela, por lo que “solicitan poder funcionar con otro tipo de construcción, que sea más cómodo tanto para ellos como para quienes compran sus productos. Es un trabajo que hay que hacer bien y a su debido tiempo para que puedan contar con un nuevo espacio, más ordenado”.
Desde la entidad –que dispone de 12 puestos habilitados para la venta de productos frescos del mar-, “en oportunidades anteriores habían gestionado, y para ello estamos tratando de hacernos de la documentación, un predio que se cedió por parte de provincia al municipio. Este espacio está en la parte posterior de donde hoy están los puestos, es un lugar cerrado que en algún momento perteneció a Obras Publicas de la provincia, sector donde este domingo se va a inaugurar el predio ferial”, comentó Varela.


COMENTARIOS