CHARLA EN EL MUSEO PUNTA CUEVAS

500 años de la primera vuelta al mundo

Organizado por la Asociación Punta Cuevas, este sábado 14 de diciembre, en el Museo del Desembarco, se llevará a cabo una charla sobre los 500 años de la primera vuelta al mundo.
Culminando con el ciclo de Charlas en el Museo de este año, dos miembros del Club Náutico local disertarán sobre el contexto histórico de la mayor hazaña náutica de la humanidad, la primera vuelta al mundo por los marinos españoles Magallanes y Elcano.
De esta manera, a las 19 horas, Martín Fennen y Sergio Mucznik dialogarán sobre los preparativos, la técnica y las vicisitudes de este viaje increíble.

Hazaña única

Hace 500 años zarparon de Sevilla más de 200 hombres y regresaron menos de 20, zarparon comandados por Magallanes y regresaron al mando de Elcano, pues el capitán tampoco volvió. Este viaje durísimo, además de demostrar que la Tierra es redonda, permitió incorporar a la Patagonia en el mapamundi. Hace 500 años que nuestra región tiene nombre y coordenadas, pero faltarían casi 80 años más para que naciera el concepto de Argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS