CELEBRÓ LA ELECCIÓN DE CAMINOA AL FRENTE DEL PARTIDO Y HABLÓ DE “RECAMBIO GENERACIONAL”

“Ya no queremos las viejas prácticas en la política y la gente tampoco”, dijo Iriarte

La dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Aidú Iriarte, trazó un análisis respecto de la elección de la diputada Jacqueline Caminoa como nueva presidenta del partido en términos provinciales, tratándose de la primera mujer que preside dicho espacio en Chubut.
Al mismo tiempo, se pronunció respecto del posicionamiento del radicalismo dentro del frente Cambiemos, transcurridas las elecciones presidenciales, luego de las cuales se resolvió por ratificar dicha alianza, que incluye también al PRO y la Coalición Cívica (CC).
Asimismo, planteó que “ya no queremos las viejas prácticas en la política y es algo que la gente tampoco desea”, a la vez que recordó que “Caminoa compitió con Mario Cimadevilla, quien estuvo al frente del partido por tres décadas”, por lo que consideró el resultado reciente como un “recambio generacional que tiene que ver con los cambios en la forma de hacer política”.

Elección disruptiva

En este sentido, Iriarte destacó que la elección de Caminoa “es algo muy positivo, no solo respecto de la cuestión de género, entendiendo que es algo histórico por tratarse de la primera mujer en la presidencia del partido provincial” y señaló que “además, es muy importante el recambio generacional después de mucho tiempo”.
Sobre esto último, recordó que “ella compitió con Mario Cimadevilla, que fue presidente del partido durante casi tres décadas, luego vino César Herrera y la competencia seguía, siempre, dando vuelta en estos mismos nombres; por eso, creo que ella viene a darle un aire fresco al partido”.

“No queremos las viejas prácticas”

En la misma línea, sostuvo que “hace mucho tiempo que venimos pidiendo el cambio, más allá de una cuestión cronológica; es decir, un cambio generacional que tiene que ver con que se modifiquen las formas de hacer política” y advirtió que “esto hace mucho tiempo que lo venimos escuchando, no solo a nivel partidario sino también en la gente; y en este sentido, me parece que es muy positivo que Jacqueline haya llegado a la presidencia”.
Además, planteó que “las viejas prácticas ya no las queremos, ni en el partido ni en la comunidad, me parece que desde ahí, y como dijo un correligionario en la última Convención, no queremos dejar nadie afuera sino que la idea es sumar a todos”.

Nuevas experiencias

En relación a esto último, Iriarte manifestó que “el objetivo es que los viejos correligionarios, que tienen mucha experiencia, aporten la misma al partido, ya que por supuesto, quienes tenemos menos tiempo necesitamos esa experiencia, por eso la idea es tener a todos juntos dentro del partido, a la vez sumar a chicos que, desde su inexperiencia, pero con sus ganas, puedan aportar ese granito de arena”.

Posicionamientos

Sobre la ratificación de la alianza Cambiemos luego de unas elecciones presidenciales en las que, durante los últimos días, se observaron fricciones entre los tres espacios que la componen, Iriarte explicó que “la política es muy dinámica, es algo que se va a ir resolviendo a futuro, esto es algo que Jacqueline ha marcado en cuanto a la posición que tiene nuestro partido dentro del frente electoral, más que el hecho de renegar del mismo; luego, habrá que ver, a futuro, que esto sea revisado y ratificado en la Convención, que será el órgano que resolverá en su momento”.
No obstante, mencionó que “algo más importante que el frente, que puede ampliarse, romperse o achicarse, es que como radicales debemos tener en claro la necesidad de fortalecer el partido, tener un partido fuerte sea quien sea nuestro socio electoral, con decisiones y acciones concretas que hablen de nuestro espacio”.

“Vamos a unificar el partido”

Por otra parte, Iriarte destacó la cantidad de intendencias que cosechó el radicalismo durante las últimas elecciones: “Fue una buena elección, fueron ocho intendentes radicales, y dentro del frente se ha dado esta característica. Vamos a apostar a unificar el partido, lo que tiene que ver con una cuestión de madurez política. Es algo que estamos charlando de cara al futuro, y creo que esa tiene que ser nuestra meta, trabajar de forma conjunta con el partido porque, evidentemente, esa es la fórmula”.

ÚLTIMAS NOTICIAS