EN TERRENOS CEDIDOS A SINDICATOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

Vialidad realizan trabajos de apertura de calles en Rawson

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Nicolás Cittadini, colabora en la apertura de calles en un loteo destinado a diferentes gremios y cooperativas de trabajo en Rawson. Se trata de terrenos que cedió el municipio de Rawson a estas entidades intermedias para facilitar la construcción de viviendas a sus trabajadores.
Estos terrenos pertenecen al SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), al SEC (Sindicato de Empleados de Comercio), a SITRAED (Sindicato de Trabajadores de la Educación), a SUPA (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos), a SITRAVICH (Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales del Chubut) y a las cooperativas de trabajo “Sueños Propios”, “El Terreón”, “Pioneros del Chubut Limitada”, Observadores a Bordo y trabajadores de Prensa.
Estas entidades solicitaron esta colaboración por intermedio de una nota y el organismo vial aportó una motoniveladora y un maquinista que es quien está realizando los trabajos. También se acordó que más adelante se envíe una topadora para completar otras tareas.
En forma simultánea, se utilizan estos trabajos para capacitar a trabajadores de la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA) cumpliendo con un compromiso asumido por el presidente de Vialidad con Claudio Paredes, secretario Adjunto de la Delegación Trelew de esa entidad sindical.
De esta manera, trabajadores de la construcción incorporarán conocimientos en el manejo y operación de motoniveladoras. Como contraprestación, el gremio de la construcción puso a disposición de las tareas una motoniveladora para que sean dos las máquinas y se facilite el trabajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS