EL SINDICATO MANTUVO UNA REUNIÓN CON LA MINISTRA VEGA

Viales y Provincia lograron un principio de acuerdo para destrabar el conflicto


Desde hace ya largos meses que el Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (SiTraViCh) se encuentra en conflicto y discusiones con el Poder Ejecutivo de la Provincia. En este contexto, referentes de dicho gremio se reunieron con la ministra de Gobierno, Mariana Vega, en donde se plantearon los motivos del malestar, entre los que se destacaron los descuentos mal efectuados, al mismo tiempo que exigieron que se den a conocer las fechas y modalidad de pago para los aumentos que todavía adeuda el Gobierno Provincial.
Asimismo, las conversaciones fueron positivas y se logró un principio de acuerdo entre la asociación sindical y los representantes del Poder Ejecutivo que se hicieron presentes en la discusión de la víspera.
A su turno, el secretario general del SiTraViCh, Carlos Milani, precisó que también se impulsaron discusiones sobre la aplicación de la cláusula gatillo, de las cuales ya hay dos pendientes. Al respecto, el referente gremial consideró que “las propuestas del Gobierno las pondremos a consideración de los trabajadores la semana próxima en asamblea en cada zona”.
Vale destacar que el ofrecimiento del Poder Ejecutivo hacia este sector consistió en actualizar por planilla complementaria los haberes de octubre con la cláusula gatillo que debió haberse aplicado a partir del primer día de julio, y estableciendo una fecha que sería luego del 15 de diciembre del corriente año.

Cuestionamientos por los descuentos

Al igual que sucede en otros sectores de la Administración Pública, desde el SiTraViCh cuestionaron los descuentos masivos y mal aplicados al personal de esta área, incluso para trabajadores que no se adhirieron al paro o que estaban con certificados médicos. “La Administración había establecido que los días a descontar eran 18; en una reunión en Gobierno pudimos demostrar que eran 11 pero en virtud a un montón de confusiones que generaron algunos actos de la propia Administración como fue a partir del 18 de setiembre, suspender todas las actividades en toda la provincia, se generaron muchas controversias, por lo que se estableció en un principio que se iban a descontar sólo cinco días”, sostuvo Milani.
No obstante, el secretario general del SiTraViCh aseguró que en dicha liquidación “hay tremendos errores. Hay compañeros que sufrieron 18 días de descuento, en algunos casos les descontaron hasta las asignaciones familiares, el presentismo que no corresponde por nuestro Convenio Colectivo. Pedimos la corrección”.
Según el referente gremial afirmó que el Poder Ejecutivo ya les aseguró que estos errores serán corregidos “inmediatamente y estarían en la complementaria que esperamos estará la próxima semana para poder cobrarla antes de fin de mes. Queremos que con el pago del rango 3 se incluyan están correcciones”.


COMENTARIOS