ALLÍ VIVÍAN NUEVE PERSONAS USUARIAS DEL SERVICIO DE SALUD MENTAL

Un muerto y tres heridos tras un incendio en un residencial

TRELEW – El siniestro tuvo lugar sobre las 7 de la mañana del miércoles, en las instalaciones del hotel Residencial San Carlos, ubicado en la calle Sarmiento al 600. Allí, se produjo un incendio dentro de una habitación y una mujer perdió la vida por haber inhalado monóxido de carbono. Asimismo, otras tres personas fueron derivadas al Hospital local con principio de intoxicación, una de las cuales presentaba quemaduras; se trataba del hombre que se hospedaba en la habitación en la que se inició el foco ígneo.
El Hotel Residencial San Carlos de la ciudad de Trelew es un alojamiento donde vivían por su cuenta nueve personas que son usuarias del Servicio de Salud Mental y Adicciones del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara”. Por ende, dicho hotel no es un dispositivo de Salud Mental que requiere autorización de la cartera sanitaria provincial para funcionar, sino un establecimiento privado que presta el servicio de alojamiento.
Asimismo, el Ministerio de Salud precisó que las nueve personas que vivían allí y eran usuarias del Servicio de Salud Mental y Adicciones del nosocomio local, eran pacientes ambulatorios que no requerían internación.
Debido al incendio que se produjo este miércoles en el lugar, tres de esos usuarios debieron ser hospitalizados: uno de ellos lamentablemente falleció por la inhalación de humo, mientras que los otros dos se encuentran internados.
Por último, la cartera sanitaria indicó que, ante la gravedad de la situación, intervino de manera activa y ya encontró una solución habitacional transitoria para los pacientes ambulatorios que vivían allí.

ÚLTIMAS NOTICIAS