ESTACIONEROS PIDIERON REUNIRSE CON JUAN PABLO LUQUE

Trepa la polémica por la tasa vial sobre combustibles


Empresarios de estaciones de servicio, rechazan el proyecto que promueve la aplicación de una tasa vial sobre los combustibles. Osvaldo Lewis, representante del sector se quejó al advertir que con esta iniciativa, “quienes mayor capacidad contributiva tienen son las empresas y estarían exentas del pago del tributo”.
“En mi opinión es inaplicable”, dijo Lewis sobre la tasa vial que será analizada en el Concejo Deliberante y cuyo objetivo es aumentar la recaudación municipal por intermedio de la venta de combustibles.
En ese sentido explicó que “el 35% del combustible que se comercializa y se utiliza en la ciudad, la adquisición no se hace en las estaciones de servicio, se canaliza por fuera de las estaciones de servicio”, dijo el empresario al señalar que “este tipo de tasas ya se han aplicado en otras provincias y tuvieron que ser sacadas de la práctica”.
Lewis expuso su preocupación “por los perjuicios económicos que va a aplicar una tasa. Operativamente hay que aplicar un sistema paralelo donde va a haber que hacer un cálculo previo”.


COMENTARIOS