SEGÚN EL ÚLTIMO RELEVAMIENTO PUBLICADO DEL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA

Sólo ocho escuelas de Puerto Madryn están aptas para funcionar en este momento


El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, publicó en la sección de obras de la web del Ministerio de Infraestructura, los resultados arrojados a partir de los relevamientos realizados en conjunto con el Ministerio de Educación, representantes de la Asociación Trabajadores de la Educación Chubut (ATECh) y los directivos de las escuelas, en los establecimientos educativos de la ciudad.

De 43, sólo 8

Hasta el momento, desde el gobierno Provincial han representado 43 establecimientos educativos en un mapa interactivo, el cual se irá actualizando, explicaron, a medida que los trabajos de reparación se vayan realizando.
En este sentido, el estado general de las escuelas puede observarse a través de dicho mapa, clasificado por colores que indican el grado de urgencia para intervenir en el edificio.
En este marco, el color verde establece que el establecimiento educativo se encuentra apto para funcionar. En esta categoría sólo hay ocho, las escuelas 475, 124, 7726, 520, 410, 42 y 158 y el CFP 651 Anexo barrio Roca; casi todos en el radio céntrico de la ciudad.
El tono amarillo indica que la escuela está apta para funcionar, pero requiere mantenimiento. En esta condición hay veinte establecimientos, la 222, la 775, la 434, la 480, la 728 y la 751, entre otras.
Finalmente, el color naranja informa que el edificio requiere de una intervención inmediata en el rubro destacado. En esta jerarquía hay destacados 15 establecimientos, entre ellos, la 49, la 219, la 7707, la 464, la 162, la 46, la 170, la 152, la 528, la 457, la 461, la 181, la 790, la 213 y la 168.
En estas escuelas se relevaron graves problemas en las instalaciones sanitarias, tanto de agua como cloacales, en las instalaciones eléctricas, en las seguridades contra incendio, en la estructura de los techos, puertas y aberturas, en la señalética y en las redes.
Asimismo, desde el Ministerio de Infraestructura expresaron que continúan “trabajando en diversas escuelas de Puerto Madryn, por lo tanto el mapa se actualizará a medida que los trabajos de refacción concluyan y el estado general de cada escuela se modifique”.
Por otro lado, también se podrán observar a través de un mapa interactivo individual el estado de las escuelas en el resto de las ciudades. A medida que estén terminados se subirán a la página web de Infraestructura: infraestructura.chubut.gov.ar o http://infraestructura.chubut.gov.ar/obras.


COMENTARIOS