EQUITACIÓN EN COMODORO RIVADAVIA

Se realizó el Interprovincial Ecuestre en el Haras “El Cardenal”

Este fin de semana se celebró el Concurso Interprovincial Ecuestre en Comodoro Rivadavia, organizado por Haras «El Cardenal».
El certamen, llevó el nombre de «Eduardo Justo Napolitani» y reunió a los mejores representantes de la Patagonia. Además, se brindó una clínica con Gerardo Minuzzi, referente de la Federación Ecuestre Argentina.

Exitoso Concurso

Durante el pasado fin de semana se celebró el Concurso Interprovincial Ecuestre en Comodoro Rivadavia, organizado por Haras “El Cardenal”, competencia que, a la vez, reunió a los mejores deportistas de la región.
Además, se brindó una clínica con la visita de Gerardo Minuzzi, presidente de la Comisión Deportiva de Para-Ecuestre y Pony. También es el impulsor de las clínicas «Descubriendo Talentos», que viene realizando con la Federación Ecuestre Argentina.
Por este motivo, dialogamos con el propietario del Haras «El Cardenal» y organizador de este evento, Juan Madroñal. «Organizamos este concurso interprovincial que hace 25 años no se hacía acá en Comodoro Rivadavia. Se hizo una Copa Challenger en honor a Eduardo Justo Napolitani, que fue el fundador del Hipódromo de Rada Tilly. Ayer estuvo presente su hijo Ricardo y se le hizo entrega de una plaqueta», comentó.
Con respecto al desarrollo de la competencia, Madroñal señaló: «Estamos contentos por los resultados. Tuvimos la participación de 100 binomios. Para Comodoro, hoy en día, es un orgullo traer tantos caballos de todas partes. Vinieron competidores de Trelew, Puerto Madryn, Gaiman, Río Colorado, Esquel, El Bolsón y Puerto Deseado».
El propietario del predio se refirió al trabajo que realizarán para que este deporte mantenga su continuidad en la ciudad. «La idea es hacer un concurso en marzo. Después ponerse firme para planificar una fecha en el mes de noviembre y trabajar para que continúe organizándose este gran concurso en nuestra ciudad. Lo más lindo de esto es ver a los más chicos, de 6 y 7 años. Vienen con muchas ganas de saltar y realmente se trabaja para ellos. Siempre tratando de incorporar a la familia en el deporte».
Para finalizar, Madroñal expresó: «El agradecimiento a la Municipalidad por el respaldo. Cuando presente este proyecto les interesó y nos dieron una mano grande en esto».

ÚLTIMAS NOTICIAS