ESTE MIÉRCOLES SERÁ PROCLAMADO VICEGOBERNADOR

Sastre insta a la participación de los jóvenes en el PJ

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, analizó varios de los temas que por estos días ocupan la agenda pública, entre ellos el conflicto entre la empresa Andes Líneas Aéreas con el Gobierno Provincial, que afecta la conectividad local; los 900 trabajadores cesados de la Uocra, el Presupuesto 2020 para el Municipio y la “lista negra” del PJ provincial.
Tras la respuesta del juez federal Hugo Sastre, que consideró improcedente el pedido de Ricardo Mutio, Sastre, que es uno de los principales actores políticos que podría quedarse con la presidencia del partido, se hizo escuchar: “Las autoridades del PJ no entienden nada”, disparó.
El pasado fin de semana se conoció que las elecciones del PJ chubutense tendrán lugar el próximo 15 de diciembre.

“Hay que abrir el juego”

En este contexto, tras conocerse la decisión de la Justicia Federal de rechazar el pedido de desafiliación de 141 personas del Partido Justicialista, el Jefe Municipal y Vicegobernador electo advirtió que “la verdad, me tiene sin cuidado; nosotros queremos el canal de participación por el justicialismo, que es donde nos formamos políticamente, pero indudablemente, las autoridades partidarias no entienden nada, hay que mirar algunos gestos como el de Cristina, que dio un paso al costado y, salvando las distancias, lo tuvimos nosotros también en la provincia”.
Asimismo, Sastre señaló que “a veces hay que abrir el juego para que gente joven participe, fíjense que el Justicialismo viene de siete años de derrotas consecutivas, son perdedores natos e indudablemente quieren seguir perdiendo”.

El complejo escenario económico

Otra cuestión a la que el Intendente hizo referencia fueron los 900 trabajadores cesanteados de la empresa subcontratista de parques eólicos.
En esta línea, se mostró preocupado y subrayó que “es una situación muy delicada, es mucha gente, son muchos empleados, esperamos que haya algún tipo de consideración; sabemos que es un tema que lo tiene el Ministerio de Trabajo de Nación, pero va a ser una situación compleja de resolver”.
Además, Sastre recibió un petitorio por parte de los trabajadores, encabezados por el secretario general de la Uocra, Mateo Suárez, y aseguró que “siempre vamos a estar escuchando y trabajando para ver cómo podemos ser mediadores y solucionar este conflicto”.

Conectividad y TICADEP

En cuanto a los inconvenientes que ha habido entre la empresa Andes Líneas Aéreas y el Gobierno Provincial por la millonaria deuda de este último, el Jefe Comunal explicó que “hay que esperar la aprobación del convenio y que la empresa pueda recibir los TICADEP y hacerse del dinero mediante la negociación del mismo, no hay otra alternativa”, algo que podría suceder este martes, cuando la Legislatura Provincial trate el proyecto.

Presupuesto y trabajo conjunto

Sastre hizo referencia al Presupuesto ingresado al Concejo Deliberante para el año próximo, cuya particularidad es que fue armado por ambos gabinetes, el actual y el que asumirá el 10 de diciembre.
Acompañando el Presupuesto fueron presentados, también, el Código Tributario y la Ordenanza Tarifaria: “Se trabajó con los funcionarios actuales, con los que se van a sumar dándole la impronta que Gustavo y su gabinete le van a dar a la gestión, pero sin cometer ninguna locura, todo en base a la situación que vive el país”.

Proclamación de autoridades

El intendente Ricardo Sastre, será proclamado este miércoles a las 10 de la mañana como nuevo Vicegobernador de la provincia. “La verdad es que justo se da un día antes de un evento tan importante para nosotros como ciudad, pero además de ello, es la primera vez que Madryn tendrá el honor de ocupar un cargo como el de Vicegobernador. Obviamente es un orgullo poder recibir ese diploma, y a partir de diciembre llevaremos adelante una gestión fiel a nuestro estilo, de cara a la gente, siempre encima de los inconvenientes que puedan surgir, gestionando y brindando soluciones. Para eso nos votaron”, indicó.
“Trataremos de tener una Legislatura mucho más participativa, donde los Diputados se encuentren al corriente de lo que la gente precisa. Que la agenda de los vecinos, sea prioridad. Que se traten las cuestiones que deban tratarse, en tiempo y forma. Intentaremos arribar, mediante el diálogo, a consensos que nos permitan, más allá de los bloques a los que pertenezca cada uno, llegar a una tarea más dinámica”.
En otro orden, admitió que “para nosotros como oficialismo será la primera vez que el Gobierno tendrá mayoría dentro del palacio legislativo en las últimas gestiones. Eso es una ventaja, pero no hay que utilizarlo como tal. Nosotros queremos que cada tema sea tratado con la responsabilidad que merece, y que no importe de qué lado vengan los votos, de qué bloque. Importa que los temas sean abordados con responsabilidad, y para eso necesitamos un diálogo fluido entre todos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS