MEDIO CENTENAR DE TRABAJADORES ULTIMAN LOS DETALLES

Sastre inaugurará en diciembre la remodelación de la plaza San Martín

Desde la Municipalidad de Puerto Madryn anunciaron que la nueva plaza San Martín será inaugurada en el mes de diciembre, al respecto, el intendente Ricardo Sastre destacó los trabajos que se llevan a cabo en la misma: “La plaza representa no solo un espacio de ocio y esparcimiento, sino también nuestra identidad como comunidad, es allí donde se puede sentir el ‘espíritu’ de Madryn y, por eso, queremos ponerla en valor con este proyecto que avanza a paso firme, quedando poco para su reinauguración. Los madrynenses podrán ver dentro de pocas semanas una plaza totalmente mejorada en todo sentido”.
Sobre las obras, el Jefe Comunal expresó: “Hoy estamos avanzando en el sembrado del césped en los canteros que dan a la zona perimetral, es decir sobre las calles 28 de Julio, Marcos A. Zar, Mitre y Belgrano. Los canteros que se encuentran en el interior de la plaza, tendrán la colocación de los famosos panes de pasto. Además, los canteros perimetrales que cuentan con mayor vegetación, tendrán riego por goteo. Ya están colocadas las mangueras”.
En otro orden destacó que “durante todos los días, entre personal de la empresa encargada de la obra, y personal municipal que está llevando adelante todo lo que tiene que ver con la Forestación, no hay menos de 30 o 40 personas trabajando cotidianamente. Estamos muy conformes con la obra, por cómo está quedando, y estamos seguros que será un nuevo punto de encuentro para los madrynenses que quieren disfrutar de los días lindos, al aire libre en un lugar como este”.

Intervenciones

Cabe destacar que la plaza central de la ciudad actualmente contiene varios elementos que se fueron materializando a través del tiempo como el monumento central al General José de San Martín a quien se le debe la identidad principal de la plaza, el emblemático monumento a “los Bomberitos”, el monumento a la mujer, y demás elementos que representan distintos periodos de la historia y se encuentran en la memoria colectiva del pueblo.
Al respecto, Sastre explicó que “la intervención arquitectónica contempla a grandes rasgos la puesta en valor general de la plaza, sin realizar ningún cambio en el trazado original primigenio, conservando su identidad y esencia original”. Además, agregó: “A grandes rasgos, la obra contempla cambios de solados, mejoramiento integral de la forestación, incorporación de luminarias modernas, reparación total y puesta en funcionamiento de todos los elementos que componen la plaza”, finalizó el Intendente.

Frente costero norte

En los próximos días quedará finalizada también la obra del nuevo Frente Costero Norte. En el lugar se realizan obras de remodelación y puesta en valor del Monumento a los Héroes de Malvinas y en las últimas semanas se agregó al proyecto inicial, la construcción de baños públicos y un Centro de Interpretación para que los Veteranos de Puerto Madryn tengan un espacio, dentro del predio, para poder dar charlas, brindar capacitaciones, llevar adelante exposiciones y otras actividades comunitarias.
La obra contempla una puesta en valor que brindará una pequeña metamorfosis a lo que hoy está emplazado en el lugar. Ya hay nuevos canteros, mayor forestación, bancos en las escalinatas traseras de cara al mar y escaleras para bajar directamente a la costa, además de las nuevas áreas realizadas con hormigón.
Asimismo se colocarán nuevos puntos de WiFi gratuitos como en el resto de la costa, y se instalarán playones polideportivos como los que se encuentran a la altura de la cuarta rotonda, con canchas para jugar fútbol tenis, aros de básquet y otras actividades.
El Frente Costero Norte completará así el circuito de embellecimiento que se ha realizado en el centro y el sur con similares características.

ÚLTIMAS NOTICIAS