EL INTENDENTE INICIA UNA SEMANA INTENSA EN LA QUE ENTREGARÁ TÍTULOS DE PROPIEDAD

Sastre gestiona obras y servicios

Esta semana, Puerto Madryn será sede del Congreso Nacional de Ingeniería Pesquera, también se realizará la última reunión de la actual gestión del GIRSU, habrá una nueva entrega de títulos de propiedad y se otorgarán de certificados de empleo.
La agenda del intendente Ricardo Sastre iniciará este lunes con gestiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde gestionará obras y servicios para la ciudad, y al final de la semana presidirá el cierre anual de los talleres culturales municipales.
“Gestionamos por varios proyectos que han ido avanzando en el tiempo. Algunos podrían estar listos antes de la finalización de la gestión nacional actual, otros deberemos hablarlos con las autoridades electas que asumirán en diciembre”, indicó Ricardo Sastre.
En ese sentido, explicó que “emprenderemos el regreso el mismo lunes por la tarde, ya que a partir del martes tenemos una semana muy intensa en la ciudad, con varias actividades relevantes. En esto de haber promocionado la ciudad como destino turístico de eventos, los resultados de los últimos años han sido sorprendentes, ubicándonos en el top del ranking patagónico de eventos. Esta semana tendremos la realización del Primer Congreso Nacional de Ingeniería Pesquera, que se desarrollará en la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)”.

Congreso de Ingeniería Pesquera

Por Resolución 198/19 fue aprobada la Declaración de Interés Legislativo del I Congreso Nacional de Ingeniería Pesquera que se realizará el 27, 28 y 29 de noviembre en la UTN en Madryn.
La carrera de Ingeniería Pesquera es única en el país, dictada exclusivamente en la UTN, que tiene como objetivo formar profesionales con capacidades innovadoras y creativas, con una sólida preparación para calcular, diseñar y ejecutar sistemas de ingeniería y proyectos de investigación, para la explotación e industrialización racional del recurso pesquero acuícola.
Además de Puerto Madryn la carrera se dicta en las Facultares Regionales de la UTN de Mar del Plata y Tierra del Fuego, por este motivo se espera una amplia convocatoria al evento por la relevancia de las temáticas a abordar.
La pesca es una actividad de especialización productiva de nuestra provincia y es gran generadora de empleo y de exportaciones. En los puertos de Chubut se realizan los mayores desembarques de langostinos y calamar de toda la Argentina. Por eso es fundamental apoyar este evento de gran envergadura académica, ya que aporta conocimientos, debate, experiencias a los lineamientos estratégicos para la política científica y tecnológica de la provincia.

Agenda completa

El miércoles el Intendente tendrá su última reunión como Presidente del Consorcio GIRSU, y por la tarde en el Bingo Municipal, Ricardo Sastre encabezará una nueva entrega de títulos y resoluciones de adjudicación a más de cien familias de la ciudad.
El día viernes, el Intendente estará en la entrega de certificados de la Oficina Municipal de Empleo, mientras que para el sábado en el playón multiuso ubicado en las puertas del Muelle Piedrabuena, se desarrollará el cierre anual de todos los Talleres Municipales de Cultura.
Lo que resta definir, aunque ya sería para la semana próxima, es la inauguración de la Plaza San Martín. Podría ser el miércoles 4 o el jueves 5 de diciembre.

Obras

Sastre, anticipó este fin de semana, la realización de varias obras de pavimentación y asfaltado en distintas arterias de la ciudad, las cuales se suman a las catorce cuadras de Estivariz que ya fueron licitadas. “Todas marchan en distintas partes del proceso legal que culmina con la licitación y adjudicación.
En el caso de Estivariz, ya fue licitada, por lo que es la más avanzada”, dijo el Intendente. “Vamos a seguir haciendo”, dijo por su parte Gustavo Sastre, el intendente electo, quien agregó que “si bien los procesos van a buen ritmo, seguramente estas obras de pavimento serán inauguradas en la gestión que iniciaremos en diciembre”.

Avance y licitaciones

En este orden, el Jefe Municipal sostuvo que “son obras que se suman a las 14 cuadras que ya fueron licitadas para la calle Estivariz en el mes de octubre y que serán adjudicadas para dar inicio en estos días” y precisó: “Todas iniciaron sus procesos, aunque marchan en distintos puntos del mismo. En el caso de la calle Alvear (cinco cuadras), se creó el registro de oposición. En el caso de Estivariz, ya fueron licitadas las cuadras (son 14, desde Juan B. Justo hasta Tierra del Fuego), están por ser adjudicadas para iniciar. Y Lewis Jones (se pavimentará desde Juan B. Justo hasta Marcos A. Zar) se encuentra más avanzada que Alvear en sus aspectos legales, y se llamará a licitación”.

Inauguración en 2020

“Cuando hablamos de una continuidad nos referimos a esto. En diciembre asumirá Gustavo Sastre en la intendencia, y la pavimentación de estas tres calles (Estivariz, Alvear y Lewis Jones) pueden estar iniciadas antes que culmine nuestra gestión, pero serán inauguradas en la próxima, debido a la cantidad de cuadras de las que estamos hablando. En Estivariz son 14 desde Juan B. Justo hasta Tierra del Fuego, en Lewis Jones va desde Juan B. Justo, pero en sentido contrario, hasta Marcos A. Zar, y Alvear será completada en las cuadras que restan. Son alrededor de 500 metros de obra, y quedará asfaltada desde Hansen hasta su culminación en las tradicionales Cinco Esquinas”, admitió Ricardo.

A buen ritmo

En este contexto, el Intendente expresó que “lo que importa es que el ritmo de obra pública que venimos transitando, siga siendo el mismo”, así como también remarcó que “creemos que por lo que se viene haciendo, y lo que hay planificado a futuro, la gestión de Gustavo hasta el 2023 puede darle otro vuelco significativo a la ciudad, como el que se dio en los últimos años”.

ÚLTIMAS NOTICIAS