SERVICIOS PÚBLICOS HARÁ UNA NUEVA LICITACIÓN PARA EL HOSPITAL DE RAWSON

Rescindieron el contrato por la obra de ampliación del Santa Teresita

El intendente electo de Arriba Rawson, Damián Biss, mantuvo una extensa reunión con el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera y con el titular de la cartera sanitaria, Fabián Puratich.
Biss y Aguilera dialogaron sobre la paralización de la obra de ampliación del Hospital Santa Teresita de Rawson, una obra esencial para la comunidad y los profesionales que se desempeñan diariamente en el centro de Salud.
“Dialogamos sobre esta obra que hace mucho tiempo que está paralizada. Nos comentó que hace muy pocos días se rescindió de común acuerdo el contrato de esa obra que la estaba realizando la empresa Inverfin”, explicó Biss.
El intendente electo de Rawson dijo que, con la rescisión del contrato, “Servicios Públicos hará un nuevo llamado a licitación para terminar el porcentaje de obra que falta o abrirá un concurso de precios para finalizar la obra”.
En la reunión estuvieron presentes también el ministro de Salud, Fabián Puratich y la presidenta de la Cooperadora del Hospital Santa Teresita, Natalia García.
Una situación similar a la del Hospital Santa Teresita de Rawson atraviesa la obra del Centro de Encuentro.
“Está en la misma situación que el Hospital Santa Teresita. El ministro Aguilera me confirmó que también están destrabando el tema para poder culminar esta obra importante para la ciudad de Rawson”, anunció Biss al finalizar la reunión.

Nuevo Gimnasio Municipal

En la reunión que mantuvo el gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, con el intendente electo de Rawson, la semana siguiente de las elecciones, el mandatario provincial manifestó a Biss la intención de construir un nuevo Gimnasio Municipal en el caso céntrico de la ciudad.
“Aguilera me anunció que, por pedido del gobernador, incluirán en el próximo presupuesto provincial la construcción de un nuevo Gimnasio para Rawson en la zona del casco céntrico de la ciudad. Este tema lo habíamos conversado con el gobernador Arcioni cuando me convocó a los pocos días de las elecciones de octubre”, reconoció Biss.

Proyecto de escolleras

Biss insistió en otro tema que preocupa a la comunidad de Playa Unión y Playa Magagna, que son las defensas costeras. Desde hace más de dos años, el intendente electo planteó la problemática del deterioro de las defensas, que en los últimos meses se acrecentó.
“Aguilera me comentó que están trabajando en un anteproyecto que tiene que ver con escolleras para mitigar el avance del mar. Quedamos que, en los próximos meses, cuando esté más avanzada la iniciativa, nos sentaremos con los actores que están vinculados a la temática, como las autoridades del Puerto y Servicios Públicos para darle los últimos retoques al proyecto”, describió Biss.
“Una vez que esté listo el proyecto – continuó Biss – buscaremos entre todos el financiamiento para avanzar con esta obra de infraestructura tan importante para nuestra costa atlántica”.

Preocupación por la morosidad de la Cooperativa de Dolavon

“Queríamos asesorarnos por el tema de la Cooperativa de Dolavon, porque la energía que cobra se la tendría que pagar a Rawson debido a que Cammesa se lo factura a la prestataria capitalina”, dijo Biss preocupado por el costo que tiene que afrontar la Cooperativa de Rawson.
Frente al perjuicio económico, Biss precisó que “le planteamos al ministro Aguilera la posibilidad de que Dolavon se independice o ver de qué manera desde Rawson se puede gerenciar la Cooperativa de Dolavon y que Rawson se encargue de cobrar lo que corresponde al ítem energía para recuperar esos fondos que implican un gasto mensual para la Cooperativa de Rawson”.
Biss dijo que es el tema es de gran preocupación por los problemas económicos que afronta no solo la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, sino todas las prestatarias de energía de la Provincia del Chubut.
“El ministro me dijo que había conversado con el intendente Dante Bowen, la idea es que Dolavon independice la compra de energía a Cammesa y para eso tiene que conformar su contrato de concesión y conceder los servicios que son municipales a la Cooperativa de Energía Eléctrica de Dolavon para que la misma pueda gestionar la provisión de energía”, indicó Biss.
Aguilera se comprometió que en las próximas semanas realizarán una nueva reunión, a la que se sumarán el Ente Regulador de los Servicios Públicos y el intendente de Dolavon, Dante Bowen.

ÚLTIMAS NOTICIAS